© 2019 UniversoMLM

Senador uruguayo propone al Banco Central comenzar a regular las criptomonedas

Juan Sartori presentó una iniciativa para que la entidad regule y audite empresas interesadas en proveer criptomonedas e inversiones.

0
senador-uruguayo-propone-al-banco-central-comenzar-a-regular-las-criptomonedas-1628083828

Las criptomonedas están despertando el interés de los gobiernos latinoamericanos. Luego de que El Salvador aprobara la polémica ley Bitcoin y comenzara a realizar cambios para incluirla en los comercios, la adopción de las criptomonedas ha comenzado a tomar un cariz mucho más interesante para las autoridades de la región.

Otra muestra de ello es la nueva propuesta del senador Juan Sartori, de Uruguay, quien presentó una propuesta de ley con el fin de regular tanto el mercado, uso, inversión y emisión como el almacenamiento de criptomonedas en el país. En cuanto a la minería, queda exenta de licencias especiales.

Marco regulatorio

Basándose no solo en los beneficios económicos que traería la adopción paulatina de criptoactivos, el proyecto de ley recurre a la seguridad que otorgaría para la producción y transacciones los mismos. El objetivo es admitirlas tanto como medio de pago que como monedas de circulación nacional.

Sartori involucró en la propuesta a la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo (SENACLAFT) de Uruguay. Explicó que dicha autoridad puede contabilizar a los proveedores de activos virtuales con el fin de lograr una mayor transparencia en el sector. Esto además facilitaría la trazabilidad de los fondos.

Según argumentó el senador, llevar adelante esta iniciativa impulsaría las inversiones protegiendo a los inversores con reglas transparentes, seguridad jurídica, financiera y fiscal respecto a derivados de la producción y comercialización de criptomonedas, token y otros productos provenientes de la tecnología blockchain.

Uruguay y su apertura a la industria

Entre los argumentos presentados por Sartori propone que el Poder Ejecutivo otorgue licencias de operación a los agentes económicos que cumplan los requisitos tanto de la SENACLAFT como del Banco Central de Uruguay. Este último sería el encargado de reglamentar y auditar a los proveedores de criptomonedas.

Con un total de 20 artículos, la propuesta plantea que los permisos deberían otorgarse a empresas interesadas en comerciar cualquier criptomoneda, intermediarios, licencias para almacenar y para emitir tokens de utilidad o con características financieras. Por su parte, la minería quedaría al margen de las licencias especiales en caso de que la ley fuera aprobada.

Este no es el primer acercamiento a la industria en el país. Recientemente La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) firmó un acuerdo con Bitci Technology para el lanzamiento de fan tokens de la selección nacional.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.