© 2019 UniversoMLM

¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

Herbalife Nutrition nos enseña que la actitud es una pieza fundamental en la vida de todo emprendedor.

0
477
2
como-tu-actitud-tiene-un-impacto-directo-en-el-exito-1628289278

Una mentalidad positiva, que persevere frente a los desafíos diarios que surgen natural e inevitablemente al tener un negocio, permite a los empresarios no solo sobrevivir, sino prosperar con resistencia y fuerza.

Empezar un negocio es de valientes, requiere agallas y fortaleza. Los pequeños empresarios saben que su actitud tiene un impacto directo en su éxito. John DeSimone, presidente de Herbalife Nutrition, explica cuáles son los cinco factores fundamentales que demuestran que la actitud lo es todo.

Cinco actitudes positivas que te acercan al éxito

  • Reconocer los retos

Diariamente los empresarios se enfrentan a retos. Lejos de ignorar los problemas que puedan surgir, los replantean y afrontan. Considerar los obstáculos como oportunidades y no como tareas imposibles, puede suponer una gran diferencia para un negocio en crecimiento. La forma en que manejas y solucionas los problemas marca el tono de tu empredimiento y del equipo.

  • Fracasar rápido

En cualquier empresa surgen problemas y se cometen errores. Los empresarios ingeniosos no solo trabajan para solucionar los errores, sino para aprender de ellos. Esto es esencial para el crecimiento de cualquier negocio: hay que aprender del problema, identificar la causa rápidamente y asegurarse de que no se repita. Los errores ocurrirán, pero afrontarlos y resolverlos rápidamente definirá su negocio.

  • Tratar a los demás con respeto

En el ritmo frenético de la cotidianidad, a menudo es fácil trasladar el estrés a los demás. Sin quererlo, muchos emprendedores pueden imponer órdenes o ser bruscos con tu equipo debido a la presión y el estrés. Esta actitud puede incluso llegar a los clientes, ya que la impaciencia o la frustración pueden filtrarse en las conversaciones.

Todo el mundo exige el máximo respeto, también el equipo. Existen algunas acciones que pueden ayudar a gestionar el estrés, como dar un paseo diario, meditar, hacer yoga o, simplemente, ausentarse 10 minutos del trabajo para cargar las pilas.

  • Agradecer

Dar las gracias puede parecer sencillo, pero esas palabras son esenciales. Es vital compartir el agradecimiento con tu equipo, tus proveedores y, por supuesto, tus clientes. La capacidad para transmitir gratitud tiene un impacto significativo en las relaciones comerciales. Los empresarios de éxito comparten con autenticidad su agradecimiento y hacen saber a los demás que se les valora.

  • Disfrutar del viaje

El viaje del empresario tiene muchos baches inesperados en el camino, que puede ser largo y con muchas sorpresas. También puede ser el momento más gratificante de la vida, lleno de aprendizajes y éxitos cruciales. Hay que disfrutar del viaje, de los momentos buenos y de los difíciles, y recordar por qué uno eligió crear su propia empresa. Celebrar los momentos de alegría, aprender de los retos y, lo que es más importante, encontrar y dedicar tiempo cada día a uno mismo.

Siempre recuerda que los empresarios que mantienen una actitud positiva aceptan las experiencias, aprenden de los problemas y se toman tiempo para mostrar su gratitud.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.