© 2019 UniversoMLM

El hacker detrás del robo de datos a T-Mobile solicita un pago en BTC a cambio de la información

La empresa admitió que investiga una publicación en un foro clandestino respecto a la venta de datos de 100 millones de personas.

0
563
el-hacker-detras-del-robo-de-datos-a-t-mobile-solicita-un-pago-en-btc-a-cambio-de-la-informacion-1629231729

La compañía telefónica T-Mobile admitió recientemente que lleva a cabo una investigación sobre la publicación en un foro clandestino de una venta de datos sustraídos de su base. La información incluye números de seguro social, números de teléfono, nombres, direcciones, números IMEI únicos e información de licencias de conducir, según explicó en el blog el autor del robo.

A cambio de devolver la información, el hacker está solicitando 6 BTC ($270 000). El resto de los datos, afirmó, ya se están vendiendo de forma privada.

Por otra parte, a pesar de que la empresa logró expulsarlos de los servidores vulnerados, el o los ciberdelincuentes ya habían descargado la información localmente.

Respuesta de T-Mobile

En un comunicado al foro Motherboard, la compañía admitió estar investigando al respecto, sin embargo, se negó repetidamente a compartir más información respecto al verdadero alcance del ataque.

Este no es el primer robo que sufre el operador de telecomunicaciones. En 2015 casi 15 millones de clientes del servicio inalámbrico vieron sus datos, números de Seguro Social, direcciones, fechas de nacimiento, expuesta. La plataforma Experian, utilizada por T-Mobile para conocer la situación crediticia de sus clientes fue hackeada.

Criptomonedas y ciberdelito

Lo curioso en este caso, no es solo el monto pedido a cambio de la información robada, solo 6BTC, aproximadamente $270 000, sino el riesgo a ser rastreados. A día de hoy es prácticamente imposible no dejar rastro de los fondos al ser transferidos de una cartera a la otra, sobre todo por la seguridad que ofrece la tecnología blockchain respecto a la trazabilidad. Aun así, las criptomonedas se han convertido en el blanco perfecto de los hackers en los últimos años.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.