© 2019 UniversoMLM

La venta directa demuestra su valor incluso durante una pandemia

El último Informe de venta directa publicado por la WFDSA, muestra que las ventas directas globales aumentaron de 175,3 mil millones de dólares en 2019 a 179,3 mil millones de dólares en 2020.

0
195
1
la-venta-directa-demuestra-su-valor-incluso-durante-una-pandemia-1628289551

Todavía no estamos del otro lado de la pandemia a pesar de las campañas de vacunación de los gobiernos locales en todo el mundo. El FMI estima que la economía mundial se contrajo un 4,4% en 2020. La mayoría de las economías mundiales están luchando contra el aumento del desempleo. Sin embargo, una industria se mantiene estable. 

El último informe de venta directa, publicado por la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA), muestra que las ventas directas globales aumentaron un 2,3% interanual, de 175,3 mil millones de dólares en 2019 a 179,3 mil millones de dólares en 2020.

El informe muestra que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 3 años está aumentando a pesar de la devastación causada por Covid-19. Desde 2017 hasta 2020, la industria de la venta directa experimentó una tasa compuesta anual del 3.0% (excluyendo China), lo que demuestra la capacidad de recuperación donde la mayoría de los sectores comerciales están experimentando una tendencia bajista.

Históricamente, nuestra industria ha experimentado un crecimiento durante las recesiones económicas. Durante tiempos económicos inestables, las personas tienen una conciencia renovada de la necesidad de establecer más flujos de ingresos y para aquellos que buscan iniciar un negocio, la venta directa ofrece una oportunidad atractiva para iniciar uno que no requiera mucho capital o la necesidad de lidiar con molestias operativas y logísticas.

El efecto pandémico

La base del negocio de venta directa es la relación y el toque personal que los distribuidores construyen con sus clientes y los miembros de su propio equipo. Con el bloqueo forzando el distanciamiento social y los largos períodos de aislamiento, la industria sufrió un golpe en los primeros días de la pandemia. Sin embargo, la mayoría de las empresas se recuperaron poco después, ya que se adaptaron rápidamente a la nueva normalidad con un cambio a herramientas de participación digital, eventos virtuales y programas de capacitación.

África y Asia: dos mercados a tener en cuenta

Se ha proyectado que África será la nueva frontera de la venta directa. La región tiene uno de los CAGR de 3 años más altos con un 6%. El análisis económico del Banco Mundial destaca cómo los países africanos se recuperaron rápidamente de la crisis de Covid-19. Los habitantes de esta región adoptan tecnologías digitales de manera exponencial, impulsando la productividad y las oportunidades de empleo a medida que el comercio electrónico abre nuevas perspectivas para las empresas. 

El camino hacia el fortalecimiento de la economía de África estará en el trabajo remoto y las oportunidades que ofrece. Lo bien que se integra la digitalización en la economía actual, lo que permite a las empresas aprovechar su infraestructura de comercio digital y su conocimiento local para brindar otras oportunidades de ingresos lucrativos, será clave para este proceso. El atractivo de la venta directa está en los números: en 2020, el informe de la WFDSA registró un aumento interanual del 17,3% en el número de personas involucradas en esta industria en África, lo que eleva el total a 6,3 millones de distribuidores.

Asia es el contribuyente más significativo en las ventas globales para 2020 liderado por US $ 76.5 mil millones, lo que constituye el 43% de las ventas totales. A pesar de la caída de las ventas interanuales en un 3,6%, Asia mantiene su posición como el mayor mercado de venta directa. India, Malasia y Vietnam experimentaron el mayor cambio porcentual en las ventas para 2020 en la región, y cada país registró más del 15% en el crecimiento de las ventas año con año.

El Banco Asiático de Desarrollo (ADP) estima que la perspectiva económica de Asia se recuperará, con un Producto Interno Bruto (PIB) que alcanzará el 5,3% para 2022. Esto indica que la venta directa en Asia verá tendencias de crecimiento en el próximo año a medida que se alivien las restricciones de movimiento y el comercio minorista tradicional recupere impulso. Es probable que el comercio electrónico continúe creciendo debido al cambio en el comportamiento del consumo acelerado durante la pandemia. Se espera que solo el sector en línea del sudeste asiático alcance los 300.000 millones de dólares para 2025.

Venta directa: ¿el futuro de los ingresos regulares y lucrativos?

La creciente demanda en el mercado de oportunidades laborales flexibles no es exclusiva de África. A nivel mundial, la gente explora activamente fuentes alternativas de ingresos a medida que las formas tradicionales de empleo y espíritu empresarial continúan enfrentando desafíos, lo que provoca un aumento en las tasas de desempleo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó la pérdida de 114 millones de puestos de trabajo en 2020 causada por cierres de lugares de trabajo en países con restricciones relacionadas con Covid-19. Esto es especialmente cierto para los jóvenes y las mujeres. Como indican los números, la venta directa está demostrando ser una oportunidad viable para generar estabilidad económica debido a su baja barrera de entrada. Proporciona una oportunidad de ingresos atractiva y flexible para aquellos que buscan obtener un ingreso adicional durante tiempos difíciles, ofreciéndoles la oportunidad de convertirse en microempresarios y participantes activos de la economía Gig.

Además de permitir que las personas se conviertan en empresarios y creen su propio negocio, las empresas de venta directa también apoyan a una serie de pequeñas empresas locales. Muchas empresas de venta directa desarrollan sus propios productos y establecen unidades de fabricación en varios lugares, especialmente en economías emergentes, lo que proporciona empleo local. Varias compañías trabajan con pequeñas empresas en diferentes países para desarrollar productos exclusivos que luego se pueden vender a través de las plataforma de comercio electrónico en todo el mundo.

¿Qué sigue para la industria?

Las empresas con productos para la salud y el bienestar experimentaron un aumento significativo en sus ventas gracias al aumento de la conciencia y las preocupaciones sobre la salud personal provocadas por la pandemia. Estos productos lideraron las ventas directas mundiales con 64.800 millones de dólares. Es probable que esta tendencia persista en los próximos años.

La innovación está a nuestro alrededor, en la forma en que las personas y las empresas generan ingresos. El microemprendimiento va en aumento. El comercio electrónico está en auge. Mientras las empresas de Venta Directa se hayan adaptado al cambio y acepten los cambios de paradigma que darán forma al futuro, no habrá un mejor momento para unirse a la Venta Directa que ahora.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.