© 2019 UniversoMLM

El emprendimiento como una posibilidad real para los Millenials y Gen Z

Según la última encuesta de Herbalife Nutrition, la edad óptima para emprender es entre los 21 y los 40 años.

0
197
el-emprendimiento-como-una-posibilidad-real-para-los-millenials-y-gen-z-1624382906
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La multinacional de venta directa, Herbalife Nutrition, en colaboración con la empresa de investigación de mercado, OnePoll, revelaron datos interesantes sobre el emprendimiento. Los resultados de la encuesta realizada a más de 25 000 encuestados, en 35 países, revelaron que la edad promedio para emprender es antes de la década de los 40.

La pregunta que marcó un punto de partida se refería a cuál sería la mejor edad para emprender un negocio propio. Los encuestados estuvieron entre los 18-40 años de edad. Todo apunta a que los Millenials y la Generación Z tiene más facilidades para comenzar la búsqueda de la libertad financiera.

La edad parece ser una disyuntiva para muchos emprendedores. Según la encuesta, a un 14 % les preocupa que no se le tome en serio debido a su edad, mientras que un 42 % de los futuros emprendedores piensa que, a mayor edad, mayores son las posibilidades de éxito.

Para la compañía, sin embargo, el emprendimiento va más allá de un factor tan simple como la edad.

Obstáculos que enfrentan los emprendedores

De acuerdo con el estudio, el emprendimiento no es un tema que se toma a la ligera, todo lo contrario, comenzar un negocio propio implica análisis y experiencia. Más del 50% de los encuestados creían que una persona debería tener, al menos, cinco años y medio de experiencia antes de iniciar su propio negocio.

El “miedo al fracaso” resultó el mayor obstáculo que enfrentan los emprendedores, según declaraciones del 29%.

La motivación no. 1 fue "ser mi propio/a jefe/a" (48%), seguido por la posibilidad de seguir su pasión (44%) y del deseo de tener más flexibilidad en el trabajo y apoyar a su familia (32%). Por su parte, un 36% de los encuestados indica que su motivación es dar un cambio a su carrera.

Otro dato importante fue que el 26% de los jóvenes tenían en el emprendimiento una opción de ingresos extras, debido a la reducción de la jornada laboral y los despidos como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, un 57% advierte que quiere emprender porque estaban ya cansados de que los empleados y los directivos de más edad, les negaran la posibilidad de ascender. Otro 63% declara que sus ideas no eran relevantes para sus superiores, motivo por el cual desean emprender.

Nuevas tecnologías

Datos del Observatorio Mundial del Emprendimiento, develan que las nuevas generaciones cuentan con la ventaja tecnológica.

Según el informe de Herbalife, el 19% de los encuestados españoles asegura que se adapta mejor a las nuevas tecnologías que otras generaciones. A su vez, el 14% considera la tecnología como una fuente inagotable de ideas.

Además, un 13% de los encuestados que quieren abrir un negocio dicen tener una mayor disponibilidad de recursos con respecto a otras generaciones.

El emprendimiento en Ecuador

En Ecuador, alrededor de 38 mil personas han encontrado una oportunidad de emprender un negocio gracias al modelo de venta directa de Herbalife Nutrition. Según Xavier Andrade, director de Ecuador de Herbalife Nutrition, el pasado año ingresaron 15 544 nuevos distribuidores independientes; de ellos, el 65% pertenecen a la generación Millenial y Centenial.

En este país, un 26% de encuestados manifestó que estaría interesado en emprender en actividades relacionadas con la tecnología, seguido por el 23% que se vio interesado por emprender en actividades relacionadas al servicio de comida (caterings o restaurantes).

Los principales desafíos que enfrentaron los emprendedores ecuatorianos incluyeron ganar lo suficiente como para compensar los costos de vida (35%), adaptarse a la pandemia (35%) y vender o conseguir clientes (35%). Sin embargo, el 36% de los encuestados citaron como un inconveniente el alto costo inicial que requiere abrir un negocio.

Por esta razón, el marketing multinivel es una alternativa a la libertad financiera y el emprendimiento, debido al bajo costo para iniciar, la flexibilidad en los horarios y la importancia que le confiere al desarrollo personal.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.