© 2019 UniversoMLM

CEO de Amway aboga por democratizar el espíritu empresarial

Milind Pant, CEO de Amway, declara en un artículo que es hora de celebrar y animar a los millones de microempresarios que impulsan el crecimiento real.

0
157
ceo-de-amway-aboga-por-democratizar-el-espiritu-empresarial-1624979031
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Los llamados “unicornios” son aquellas startups valoradas en más de mil millones de dólares; actualmente son más los negocios que buscan obtener esta categoría y convertirse en una gran noticia. Las inversiones récord y las OPI aparecen en los titulares mientras los medios de comunicación enaltecen a las nuevas empresas que experimentan un rápido crecimiento. Sin embargo, no solo los unicornios impulsan la economía de un país.

Existe una tendencia creciente hacia las micro empresas; miles de emprendedores se alzan en el arriesgado mundo de los negocios construyendo pequeñas pero potentes oportunidades de venta, con una actitud positiva, una red de emprendedores detrás suyo y, con un crecimiento exponencial. No obstante, son poco reconocidos.

Es a raíz de este suceso, que Milind Pant, CEO de el gigante de la venta directa Amway, se pregunte si es hora de mirar más allá de los “unicornios” y democratizar el espíritu empresarial.

Actitud positiva e igualdad de género

En todo el mundo, millones de emprendedores con una mentalidad de crecimiento, están buscando nuevas oportunidades y teniendo éxito. Estados Unidos cuenta con 3,7 millones de microempresas. Hoy en día, no necesita ser una startup de millones o tener un montón de capital de riesgo para perseguir su pasión y construir una marca. A través del micro espíritu empresarial, innumerables creadores han encontrado el éxito en la construcción de un negocio propio, en gran parte a tiempo parcial, con el fondo limitada o experiencia previa. 

Un hecho digno de titulares, sobre todo después de casi tres años de crisis sanitaria y económica, cuya consecuencia ha costado el empleo de miles de profesionales, y la estabilidad de familias enteras.

Al mismo tiempo, grupos que antes estaban subrepresentados y pasados ​​por alto se están incorporando al redil empresarial, entre ellos un gran número de mujeres. La plataforma de chat Meesho, por ejemplo, cuenta con siete millones de emprendedores entre su base de usuarios, el 80% de los cuales son mujeres, todos dirigiendo sus negocios sin una inversión de capital inicial. 

De ahí que el imperativo económico y social para el empoderamiento económico de las mujeres sea más claro que nunca: una mayor igualdad de género impulsa el crecimiento económico, que a su vez conduce a mejores resultados de desarrollo. De hecho, un estudio del McKinsey Global Institute encontró que promover la igualdad de las mujeres podría agregar $ 12 billones a la economía global para 2025.

Acceso libre y total al emprendimiento

Varias tendencias están listas para fusionarse de una manera que cambiará para siempre la forma en que pensamos sobre el espíritu empresarial. 

Para empezar, hemos visto un aumento en la demanda de flexibilidad empresarial en el lugar de trabajo. En todo el mundo, existe un gran apetito, especialmente entre los Millennials y la Generación Z, por la libertad de trabajar donde sea y cuando sea. Las personas están cada vez más dispuestas a abandonar trabajos que no satisfacen sus demandas de trabajar en sus propios términos. 

Esto ha provocado un cambio en la perspectiva, lo que a su vez ha conducido a la creación de espacios de coworking, plataformas freelance, nuevos negocios multinivel, de venta directa, y sobre todo, la promoción del trabajo remoto.

Lo se relaciona perfectamente con el auge simultáneo de la economía de la pasión, en la que las personas están convirtiendo sus pasiones en negocios viables utilizando plataformas sociales y tecnología. Al crear comunidades en línea (mediante el intercambio de contenido, sugerencias, productos y servicios sobre las cosas que más les gustan), estos "creadores" ahora pueden monetizar sus pasiones e intereses como nunca antes, todo desde la comodidad del hogar, en su propio horario.

Finalmente, la tecnología intuitiva y fácil de usar, de hecho, las mismas plataformas que ya usamos para las redes sociales, han democratizado el acceso a las audiencias y permitido el cultivo de comunidades que mezclan pasiones personales e intereses comerciales. Las redes sociales reducen la barrera de entrada para emprendedores de todo tipo en todo el mundo: sin tiendas físicas, sin grandes préstamos comerciales y sin presupuesto de marketing. 

Esta demanda de acuerdos laborales flexibles, el auge de la economía de la pasión y las poderosas herramientas de redes sociales tienen el potencial de desencadenar microempresas a una escala sin precedentes. Pero hay una pieza fundamental que falta en la búsqueda de una verdadera democratización del espíritu empresarial. 

La tutoría es lo que más necesitan los microempresarios

Para cualquier creador nuevo, tener un mentor del que recibir consejos o intercambiar ideas es invaluable. Especialmente en tiempos de incertidumbre, ya que todos estamos encontrando nuevas formas de trabajar y conectarnos virtualmente con colegas y clientes, la tutoría es fundamental. 

De hecho, Mentorly , un mercado digital de tutorías, ha experimentado un aumento del 457% en el crecimiento desde que comenzó la pandemia. El continuo éxito de Amway ha demostrado que la tutoría es a menudo el ingrediente clave para el éxito de un nuevo propietario de negocio. 

Esta no tiene por qué ser una relación formal de arriba hacia abajo. Hoy en día, los microempresarios tienen acceso a una increíble riqueza de conocimientos expertos gratuitos a través de programas de formación de plataformas. La Academia de creadores de YouTube , Creator Studio de Facebook , LinkedIn Learning y las ofertas en otras plataformas sociales, brindan materiales de capacitación sólidos para quienes buscan aprendizaje y desarrollo bajo demanda. 

Este tipo de herramientas de capacitación son cada vez más personalizadas y están impulsadas por la inteligencia artificial, lo que les permite ofrecer nuevas lecciones, notificaciones e insignias basadas en personalidades y pasiones individuales. Pero incluso en un mundo virtual cada vez más interconectado, no hay herramienta más importante que un oído paciente y una mano guía. Para alguien que recién comienza su viaje empresarial, quizás el mejor regalo sean tres palabras: "¿Cómo puedo ayudar?".

En última instancia, el empoderamiento de los emprendedores a gran escala será fundamental para el viaje hacia una sociedad más inclusiva y un importante impulsor del crecimiento económico mundial. Es hora de pasar de un enfoque singular a los "unicornios" para celebrar y elevar a los millones de microempresarios que están logrando el éxito mientras persiguen su pasión, y apoyan a sus familias y comunidades. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.