© 2019 UniversoMLM

Girona será la sede de la feria BxCat dedicada al blockchain

El Centro Blockchain de Cataluña será el encargado de organizar el acercamiento con las empresas interesadas en la tecnología.

0
girona-sera-la-sede-de-la-feria-bxcat-dedicada-al-blockchain-1627681031

El próximo 17 de septiembre se celebrará en Girona la primera feria blockchain de Cataluña, BxCat. El evento se realizará en formato de sesión única y estará dedicado a presentar los aspectos básicos y potencialidades de dicha tecnología.

Destacada por una trayectoria de innovación y desarrollo, Cataluña y su Centro Blockchain acogerán el evento que pretende ser un puente entre la novedosa tecnología y las empresas e instituciones interesadas en aplicarla. Dicho evento explicará algunos casos de uso y lo necesario para cubrir las necesidades acorde al objeto que se desee aplicar.

Centrados en la comunidad

Como es lógico, varios de los ejemplos que desarrollará la institución estarán utilizando las disimiles industrias locales. Durante la primera parte de la jornada se presentará una tabla redonda enfocada en la trazabilidad de productos. Esta se enfocará específicamente en la trazabilidad alimentaria. Además se debatirá sobre como dicha tecnología puede impulsar la industria del reciclaje.

Tokenización, energía y colaboración  

La segunda parte de la jornada será protagonizada por la tokenización, haciendo hincapié en el apartado energético. Por otra parte, se dará una introducción a las DeFi y al fenómeno de los NFT, especialmente por su aplicación al deporte.

El evento contará con la colaboración de 14 compañías de la región. Hermez Network, dedicada a la transferencia de tokens de forma segura será una de las que apoyará el acercamiento. Otras como Enchainté, especializada en implementación de tecnología blockchain y la Fundación Nord, fomentadora del uso de esta tecnología, jugarán un papel importante en la introducción a la industria.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

Herbalife Nutrition nos enseña que la actitud es una pieza fundamental en la vida de todo emprendedor.
Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.