© 2019 UniversoMLM

Comisión Europea propone medidas que acabarían con el anonimato en las transacciones de criptomonedas

Bruselas pretende crear una unidad dedicada a elevar la ciberseguridad, frenar el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo en el continente.

0
comision-europea-propone-medidas-que-acabarian-con-el-anonimato-en-las-transacciones-de-criptomonedas-1626972811

Europa sigue avanzando en la regulación de las criptomonedas. A pesar de que muchos califican esto como un atentado contra el carácter descentralizado de las criptodivisas, las razones expuestas desde Bruselas se enfocan en crímenes como lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, amparado en el anonimato de las transacciones.

La Comisión Europea ha propuesto un paquete de medidas que pudieran tardar como mínimo 2 años en llegar a establecerse como leyes. De lograrse, exigirán a las compañías comunitarias la recopilación de detalles desde el destinatario y remitente de las transferencias hasta nombres, direcciones, fechas de nacimiento o números de cuenta.

Ciberseguridad

Entre las propuestas figuran además, crear la Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales (AMLA) y limitar la flexibilidad de las cripto wallets. Todas estas medidas, según explicó la comisión, son un paso para lograr igualdad entre las normativas que adoptará cada país miembro. Además, servirá como guía para el establecimiento de las mismas, de forma similar a la que actualmente rige las transacciones electrónicas.

La CE agregó que, si bien muchos de los proveedores de criptomonedas han creado sus propios recursos para combatir el lavado de dinero, estas medidas: “extenderán estas reglas a todo el sector de la criptografía, obligando a todas las compañías de servicios a comportarse por igual con todos sus clientes”.

Impacto Mundial

Si bien estas medidas fueron presentadas en Bruselas para la comunidad europea, lo cierto es que la opinión general es que servirán para marcar el paso a nivel global. En entrevista para la BBC, el analista David Gerard, aseguró que a pesar de ser un proyecto europeo, el impacto del mismo se expandirá a nivel mundial.

Las primeras muestras de lo que pudiera acontecer si se establecen regulaciones similares llegaron el día de ayer. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, anunció que el Gobierno emitirá próximamente nuevas recomendaciones para los activos digitales. El BTC ha sido el más golpeado con estas advertencias, llegando a caer en la bolsa prácticamente a mínimos históricos como ya le ocurrió el pasado mes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

Herbalife Nutrition nos enseña que la actitud es una pieza fundamental en la vida de todo emprendedor.
Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.