© 2019 UniversoMLM

Departamento del Tesoro de EE.UU lanza nueva propuesta para fiscalizar las transferencias en criptomonedas

Según este requisito las transferencias por valor de más de 10 mil dólares en criptomonedas se informarían al Servicio de Impuestos Internos.

0
180
departamento-del-tesoro-de-ee

El Departamento del Tesoro lanzó una nueva propuesta para fortalecer el cumplimiento tributario. En ella se incluye un requisito para que las transferencias por valor de más de 10 mil dorales en criptomonedas sean informadas al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

En el informe agrega que la presentación de informes completos es necesaria “para minimizar los incentivos y la oportunidad de cambiar los ingresos fuera del nuevo régimen de presentación de información”. Además señaló que la criptomoneda, dentro de las transacciones comerciales actuales, es de pequeña proporción.

Intentos de regulación

Esta propuesta del Tesoro no es sorpresa. Desde el pasado año reveló que estaba trabajando en las regulaciones para requerir que los corredores reporten la información al IRS respecto a sus clientes y las ventas que realizan mediante monedas digitales.

Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal ha señalado los riesgos de las criptomonedas en un mensaje un tanto inusual, el pasado jueves. Además, estableció un calendario más definido para que el Banco Central evalué la adopción de una CBDC.

El directivo resaltó el avance acelerado de las tecnologías financieras y los posibles beneficios que este involucra. Al referirse a las criptomonedas y stablecoins, Powell expresó que pueden conllevar riesgos potenciales para usuarios y para el sistema financiero en general.

Por otra parte, reveló que la Fed publicará un documento de discusión el próximo verano detallando el pensamiento actual sobre los pagos digitales, con un enfoque particular en los beneficios y riesgos asociados al establecimiento de una CBDC. Como parte del proceso, la entidad reguladora solicitará la opinión pública.

En su mensaje, Powell dejó claro que la Fed quiere asegurarse de que cualquier CBDC brinde beneficios tanto a consumidores como a empresas y señaló que “hasta la fecha, las criptomonedas no han servido como una forma conveniente de realizar pagos, debido, entre otros factores, a sus variaciones de valor”

Esta declaración del máximo rector de la Reserva Federal se hizo pública horas después de que el Departamento del Tesoro realizara las propuestas para las nuevas regulaciones sobre el uso del BTC. El mensaje en video, publicado en el sitio web oficial de la Fed, llega en medio de una semana desfavorecedora para las criptomonedas que vieron sus valores desplomarse. Por otra parte, fueron las protagonistas en los pagos de ransomware en el cierre de uno de los gasoductos más importantes del país.

En Boston, la Fed trabaja actualmente en conjunto con la Tecnología de Massachusetts con el objetivo de investigar la tecnología que podría usarse en la CBDC y aplicará lo estudiado durante el tercer trimestre del año. En contraste, tanto Powell como otras autoridades de la misma Fed, han dejado claro que actuarán deliberadamente para garantizar que los beneficios sean mayores a los riesgos involucrados.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.