© 2019 UniversoMLM

El secreto de Yanbal está en el cuidado del medio ambiente

La exitosa compañía peruana, Yanbal, siempre ha tenido como premisa el cuidado del planeta y la sostenibilidad.

0
181
el-secreto-de-yanbal-esta-en-el-cuidado-del-medio-ambiente-1626798918
logo-yanbal

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La multilatina peruana de belleza, Yanbal, ha permanecido durante 54 años como una de las preferidas del sector en la región LATAM. Sus productos se han posicionado como números uno en nueve países de Latinoamérica y Europa.

En la actualidad, la compañía de belleza y cuidado personal, cuenta en su portafolio con cinco categorías: perfumes, joyería, cuidado del cabello y maquillaje. Bajo un modelo de venta directa, alcanzó la cifra de 600 mil consultoras independientes y empresarias de belleza.

Yanbal Guatemala, una empresa que mantiene sus raíces

Uno de sus mercados líderes en Latinoamérica es Guatemala, donde la marca vende 80 millones de productos al año. Desde 2018, Yanbal ha invertido en infraestructura y tecnología alrededor de US$700 mil en Guatemala. Sin embargo, a pesar de los muchos cambios que ha sufrido en sus operaciones, la marca nunca ha perdido de vista sus tres pilares: sostenibilidad, innovación y empoderamiento femenino.

Kathleen Velásquez, gerente general de Yanbal Guatemala, comparte algunas cuestiones importantes sobre la infraestructura en el territorio.

¿Cómo crean sus fórmulas para estar a la vanguardia de la cosmética?

Utilizamos de manera responsable con el medio ambiente ingredientes de la amplia diversidad que tenemos en nuestro continente. A través del avance de la ciencia y la tecnología podemos extraer los mejores beneficios para el cuidado de la piel del camu camu, ‘schinus molle’, uña de gato, uchuva, lúcuma y quinua. 

¿Cómo fortalecen su estrategia de sostenibilidad?

La esencia de nuestros procesos y productos está en cuidar el medio ambiente y sus recursos naturales. Somos respetuosos de cómo se hace la extracción de estos ingredientes. Para este año estamos comprometidos a que se termine haciendo el cien por ciento de la trazabilidad de todos los ingredientes que nuestros proveedores nos dan. Además, hemos reducido un 19 por ciento el consumo de plástico.

En 2012 comenzamos a medir nuestra huella de carbono en las operaciones de Perú y desde 2014 lo hacemos en Colombia, Bolivia y Ecuador donde están nuestras fábricas. Además, hemos implementado acciones como el cambio de combustibles, optimización de rutas para el transporte internacional.

Para las operaciones de Perú y Colombia consumimos energía limpia proveniente de centrales hidroeléctricas. Estamos comprometidos en reducir en todo lo que se pueda para no dañar nuestro ecosistema.

¿Cómo adaptó Yanbal su modelo de operación durante la pandemia para que sus consultoras independientes se sumaran al comercio electrónico?

Actualmente, el 95 por ciento de nuestras empresarias maneja su negocio de manera digital. Ofrecemos un plan de capacitación digital llamado Maya, que es un asistente o asesor Yanbal. Y además, hicimos alianza con Crehana, que es una compañía que da capacitación a miles de mujeres.

Tenemos además un equipo de coordinadoras que acompaña a esta fuerza de ventas en caso sea necesario ir a casa, con todas las medidas que tenemos ahora por la pandemia, para enseñarles a utilizar Power Point o Excel. También tienen su catálogo digital y pagos virtuales.

El año pasado se lanzó Yanbal ‘delivery’ para que las consultoras realizaran su negocio desde casa sin exponerse. En Guatemala, tenemos un 36 por ciento de consultoras que ya hacen su negocio digital y este año esperamos crecer por lo menos un 50 por ciento, porque no todas están en el área urbana y en el área rural hace falta conectividad.

¿Cómo ha sido su crecimiento en Guatemala?

Tenemos 2 mil consultoras de belleza activas. Y en la base de datos tenemos 25 mil registradas. Hablar de 2 mil emprendedoras activas significa que campaña tras campaña o desde el punto de vista de ventas de retail mes a mes venden nuestros productos

¿Cuál es la meta de la compañía para 2021?

Estamos considerando lanzar cien innovaciones al cierre del año. Solo en Guatemala tendremos a partir del segundo semestre 27 productos nuevos en el portafolio. Eso para nosotros es relevante porque significa que hay confianza de la corporación en lo que se está invirtiendo en Guatemala.

Nos llena de mucha satisfacción haber estado creciendo a doble dígito en 2018, 2019 y ahora estamos nuevamente retomando ese crecimiento. Además, buscamos abrir otros mercados desde Guatemala a principios del próximo año.

Yanbal prevé las estafas online

La empresa está consciente de que el modelo de venta directa y la tecnología digital pueden ser puntos vulnerables de sus negocios, por tal motivo, está diseñando un sistema anti fraude. Yanbal planea lanzar para mediados de noviembre un programa de reconocimiento facial, que permitirá a las consultoras incorporar más clientes sin correr el riesgo de ser estafadas.

La compañía desarrolla esta tecnología con el apoyo del Registro Nacional de las Personas (Renap), en Guatemala.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Yanbal

Yanbal es una compañía de venta directa fundada en 1967 en Peru. la empresa fabrica y distribuye productos de belleza y cosméticos de alta calidad en varios países del mundo, logrando una gran aceptación por parte de sus clientes y distribuidores independientes. Actualmente es una de las empresas de venta directa mas grande de latinoamerica.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
Avatar vladimir montaño reinoso
vladimir montaño reinoso | Distribuidor Independiente
Yanbal es una oportunidad única en todos los países que se [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.