© 2019 UniversoMLM

Paul Krugman, premio Nobel de economía se suma a la alerta sobre posible crisis de las stablecoins

Krugman dio el visto bueno a una investigación que señala las fallas de estos tokens.

1
230
paul-krugman-premio-nobel-de-economia-se-suma-a-la-alerta-sobre-posible-crisis-de-las-stablecoins-1626800773

Recientemente, representantes de la Reserva Federal en conjunto con la Universidad de Yale realizaron una investigación respecto a las stablecoins. En su publicación, afirman que estas no son un producto novedoso y piden además que sean reguladas, a lo que el Nobel de economía, Paul Krugman, dio su apoyo.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el economista elogió el trabajo realizado por sus homólogos Gary Gorton y Jeffrey Zang, titulado “Taming Wildcat Stablecoins”, al cual dio todo su apoyo.

Unido a ello, señaló que las stablecoins no son nada novedoso, de hecho, son la versión moderna de la antigua banca libre que ejercían los bancos al emitir sus propios billetes. Estos solían estar respaldados por monedas de metal. El experto señaló que el antiguo sistema estaba plagado de crisis, al igual que su actual versión.

Controversia sobre las stablecoins

Como era de esperar, la comunidad cripto entusiasta reaccionó criticando lo expuesto por Krugman. Sin embargo, esto no es novedad para el Nobel de Economía 2008, que se ha caracterizado por estar entre los más escépticos respecto a la industria de las criptomonedas.  

En 2018, el economista dejó claro su punto de vista respecto al Bitcoin, calificándolo como una regresión económica a un sistema financiero de 300 años en la historia. Por otra parte, estableció una comparativa del mercado de los criptoactivos con el conocido sistema piramidal.

No obstante, a pesar de sus constantes polémicas respecto a las criptomonedas, si ha resaltado que un par de ellas pudieran alcanzar el mismo status que el oro. Eso sí, no ha dudado en recordar también que corren el riesgo de registrar un hecho similar al de 1930 en EE.UU. Durante ese año el gobierno confiscó todo el oro a la población debido a la crisis económica resultante del crack el año anterior. Dejando claro que dichas criptomonedas pueden caer en un contexto similar y por lo tanto, correr la misma suerte.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.