© 2019 UniversoMLM

L'Occitane avanza hacia transformaciones empresariales

L'Occitane en Provence, que recientemente ha entrado en el catálogo de empresas de venta directa, ha anunciado transformaciones internas en la organización.

0
loccitane-avanza-hacia-transformaciones-empresariales-1625869597

Hace unos meses atrás, la industria de venta directa anunció la entrada de una nueva compañía a su catálago; la prestigiosa marca de cosméticos L'Occitane en Provence. Ciertamente un cambio quizás brusco en el sistema comercial, pero a la vez necesario. Ahora, la compañía ha anunciado transformaciones de índole organizacional.

La pandemia de COVID19 impactó en gran medida a la empresa matriz, L'Occitane International, provocando el cierre del 75% de la red global de boutiques. Sus directivos afirman que está situación no tiene precedentes.

“Fue un período muy incierto, temíamos por la supervivencia de la empresa”, dijo Adrien Geiger, gerente general de la marca L'Occitane en Provence y director de desarrollo sustentable del grupo L'Occitane.

Impacto económico en L'Occitane en Provence

Como consecuencia directa, el octubre del año pasado, la compañía que cotiza en la Bolsa de Hong Kong anunció la puesta en marcha de un plan de reorganización que prevé la eliminación de unos 300 de los 9.000 puestos de trabajo que tiene el grupo en todo el mundo.

A principios de este año, la división estadounidense del grupo solicitó protección bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras. Un procedimiento que solo afecta a la marca L'Occitane en Provence y que le permite continuar el negocio durante la reestructuración para reducir su deuda.

Sin embargo, frente a la crisis, L'Occitane International está mostrando resistencia. De hecho, mientras que en la primera mitad del año fiscal 2020/21 las ventas del grupo de productos de belleza, que tiene el Elemis , LimeLife , Erborian y Melvita, disminuyeron un 15,2%, el año completo muestra un descenso más contenido del 6,5%, hasta los 1.530 millones de euros, y sobre todo un resultado operativo de 220,2 millones de euros, un 17,6% más.

Como ocurre con muchos, la web ha jugado un papel importante en el crecimiento, pasando de solo el 15% de las ventas anteriores a la crisis a casi un tercio en el año fiscal 2020/21, un aumento del 69,2%. China, por su parte, registró un incremento en las ventas del 33,7%, hasta los 263,6 millones de euros, convirtiéndose en el primer mercado de L'Occitane, por delante de Estados Unidos, con un 17% y un 16% respectivamente. De las ventas globales del grupo en el Ejercicio 2020/21, frente al 11,9% y al 18% del año anterior.

Eco-responsabilidad

Aunque no oculta su preocupación por una situación de salud que sigue siendo alarmante, Adrien Geiger ve el próximo mundo a través del prisma de la responsabilidad. Una responsabilidad que pasa en particular a modelos de negocio más solidarios y colaborativos. Para el consejero delegado de L'Occitane en Provence, si se han hecho pequeños gestos en los últimos diez años, es hora de pasar al siguiente nivel, que implica cambios drásticos en la organización de las empresas. Esto incluye reflexiones sobre el abastecimiento local o una logística más racional.

Si bien hasta el momento no hay nada en concreto sobre los posibles cambios, la marca ha abordado directamente los problemas de la eco-responsabilidad. El cambio también se está haciendo sentir en el lado del consumidor; un ejemplo es el de Asia-Pacífico, donde es posible, por ejemplo, reciclar los productos de L'Occitane en las tiendas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.