© 2019 UniversoMLM

Fiscal General de Rusia afirma que trabajan en una herramienta legal para la confiscación de criptomonedas

La nueva legislación permitirá al gobierno confiscar las monedas digitales obtenidas de actividades ilegales.

0
164
fiscal-general-de-rusia-afirma-que-trabajan-en-una-herramienta-legal-para-la-confiscacion-de-criptomonedas-1625784733

Recientemente, a través de la agencia de noticias TASS,  el Fiscal General ruso, Igor Krasnov, admitió que el gobierno se encuentra desarrollando un conjunto de enmiendas al código penal. Este le permitirá a las autoridades confiscar las criptomonedas obtenidas a través de actividades ilegales.

Este miércoles, Krasnov, en conferencia con otras fiscalías de países europeos señaló que las criptomonedas, especialmente el BTC, se han utilizado cada vez de forma más frecuente para la corrupción y el soborno. Además, resaltó que se ha convertido en la herramienta favorita para el lavado de dinero.

«El uso criminal de las criptomonedas plantea un serio desafío en nuestro país», dijo Krasnov.

Referente a la lay de cifrado adoptada por la nación «Sobre activos financieros digitales» (DFA), explicó que ha sido fundamental para darle tratamiento a estos problemas, sin embargo, las nuevas enmiendas brindarían una protección adicional.

“Esto permitiría la aplicación de medidas restrictivas y la confiscación de activos virtuales”, afirmó Krasnov.

Rusia busca confiscar los criptoactivos

Las reacciones de los expertos de la industria loca no han demorado. Muchos afirman que ninguna legislación debería permitir que el gobierno se apodere de los criptoactivos. La ex abogada senior de Deloitte CIS y directora de Alfacash, Nikita Soshnikov, fue una de las que se pronunció al respecto:

La abogada recordó que ya Rusia había comenzado a desarrollar propuestas para confiscar criptoactivos desde el año 2019, mucho antes de adoptar la ley DFA:

“La Fiscalía sigue siendo el actor clave de este proyecto y, en ese contexto, el comunicado actual es una mera confirmación de los planes acordados”, agregó.

Krasnov fue nombrado fiscal general de la nación a principios del pasado año. El ex vicepresidente del comité de investigación ha sido un opositor férreo de la criptografía desde su nombramiento. El pasado año declaró que el delito cibernético aumentó 25 veces en el país desde 2015, facilitado por las criptomonedas. Por otra parte, en el mes de octubre pasado fue el principal actor en la obligación de los funcionarios rusos de declarar los criptoactivos, tal y como cualquier otro activo en su posesión.

Según han señalado investigaciones locales, el propio Krasnov ha sido parte de alguna que otra controversia relacionada a la corrupción. Su cruzada contra la corrupción respaldada por las criptomonedas llega luego de que la actual administración de la presidencia estadounidense lo sancionase por llevar a juicio al líder anticorrupción Alexei Navalny y a la oposición rusa.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.