© 2019 UniversoMLM

Funcionarios rusos tienen 4 meses para vender sus criptomonedas

Si bien el decreto no se aplica a todos los funcionarios, el resto que no se vea obligado a vender, aun así tendrá que declarar la tenencia de activos digitales

0
114
funcionarios-rusos-tienen-4-meses-para-vender-sus-criptomonedas-1611443619

Desde el 1ro de Enero comenzó a funcionar en Rusia la nueva ley relacionada a las criptomonedas. Si bien la legislación pretende combatir las facilidades delictivas relacionadas a la industria, es poco esclarecedora en varios aspecto, incluyendo el que corresponde a cómo los funcionarios locales deben manejar sus tenencias de criptomonedas. 

Por otra parte, existen al menos dos iniciativas legales que requieren a los funcionarios públicos del país la declaración e incluso deshacerse, por completo, de cualquier tenencia de criptomonedas.

Nueva Ley

El pasado 10 de diciembre, el presidente Vladimir Putin, firmó un acuerdo que obliga a algunos de los funcionarios públicos a declarar sus tenencias de criptomonedas antes del 30 de junio de este año. Este decreto entró a formar parte de la legislación ¨Sobre Activos Financieros Digitales¨ del país el 1ro de enero. 

En el mismo se estipula que los funcionarios rusos, o cualquier persona que aspire ocupar un cargo público, así como su conyugue e hijos, deben revelar sus activos digitales. El decreto acoge un ámbito general, tratando de garantizar de esta forma que el gobierno del país cumpla con las normas de declaración financiera locales, tal y como ya lo hacen los ciudadanos.

Por otra parte, también existe otra regulación que prohíbe a determinados funcionarios rusos poseer cualquier activo digital. Esta norma forma parte del grupo de medidas anticorrupción del país. El pasado 28 de Diciembre, el Ministerio del Trabajo y Protección Social de Rusia hizo pública una carta informativa dirigida a determinados funcionarios. En ella se les recuerda que están obligados a deshacerse por completo de cualquier activo o moneda digital, independientemente de país de emisión, ante del 1ro de abril del presente año. 

La restricción está dirigida específicamente a los funcionarios que forman parte de la primera parte del artículo 2 de la Ley Federal rusa del 7 de mayo de 2013, N 79-Fl. El mismo prohíbe a determinadas categorías de personas almacenar fondos o utilizar instrumentos financieros extranjeros.

La lista de cargos públicos incluidos es amplia. Entre ellos destacan los directivos y suplentes de la administración pública, el consejo de administración del Banco Central ruso, empresas públicas propiedades de la Federación Rusa y los jefes de administraciones de distrito. 

Si bien la carta dejó claro que otras categorías no están sujetas a este grupo de restricciones, si están obligados a declarar sus criptomonedas, de acuerdo con el decreto firmado por el presidente. 

Incógnita

Si bien de momento los ojos están sobre las regulaciones relacionadas a los funcionarios públicos, la incógnita sigue siendo la misma: ¿cómo harán para monitorear el cumplimiento desde el punto de vista tecnológico? Al respecto, el jefe de investigación de la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain, Artem Grigoriev, comentó en una entrevista: 

Por otra parte, Maria Stankevich, miembro del Comité Ruso de Tecnologías Blockchain y Criptoeconomías, también cuestionó la viabilidad tecnológica y jurídica en la aplicación de las leyes en cuestión.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.