© 2019 UniversoMLM

La Universidad CEU San Pablo de España crea el Observatorio de Blockchain y Criptoactivos

El propósito del observatorio es crear un espacio donde lo académico y lo profesional se unan para impulsar el desarrollo de la economía digital.

0
161
la-universidad-ceu-san-pablo-de-espana-crea-el-observatorio-de-blockchain-y-criptoactivos-1625409337

La Universidad CEU San Pablo de España dio a conocer la creación de un Observatorio de Blockchain y Criptoactivos. El objetivo de esta iniciativa académica es crear un espacio donde, de la mano con el mundo profesional, logren impulsar el desarrollo de la economía digital en España.

El director de la Cátedra y decano de la Facultad de Derecho de la CEU USP, Alfonso Martínez-Echevarr y Rafael Castillo, CEO de Stocken Capital, fueron los coordinadores de la jornada de presentación. Ambos comunicaron su entusiasmo ante la acogida por parte de la comunidad académica y profesional, convirtiéndolo en un éxito.

España y la criptografía

La nación ibérica es uno de los países donde la tecnología blockchain ha tomado más impulso. Según expresaron los coordinadores durante la jornada, tanto la infraestructura como los beneficios que trae consigo una red blockchain son las claves para impulsar, no solo el sector económico donde actualmente ya se ven los frutos, sino en muchas otras industrias.

Castillo se refirió específicamente a las limitaciones del régimen jurídico actual. Específicamente en torno a las transformaciones que se necesitan para el desarrollo correcto de la economía digital en el país.

Estos comentarios del directivo suceden en un momento en el cual tanto inversores como fondos de inversión están a la espera del Reglamento MiCa. Este tiene como propósito regular el mercado de criptoactivos a través de un marco normativo que favorezca los servicios financieros de la Unión Europea.

Europa a la cabeza de un marco regulatorio para la industria

Con España a la cabeza, todo apunta que será la Unión Europea la primera en establecer un marco regulatorio alrededor de la industria criptográfica. El Banco de España y la CNMV fueron los organismos designados en el nuevo borrador de la Ley MiCa para regular las criptomonedas. Sin embargo, cabe señalar que los NFT no fueron incluidos en la discusión.

De momento no se ha anunciado oficialmente una fecha oficial para la aprobación de la nueva ley. Se espera que sea lanzada para el próximo año, debido a la presión que están ejerciendo tanto los gobiernos como los bancos centrales, los más afectados por la nueva tecnología.

A pesar de no tener carácter gubernamental, la creación de un Observatorio Blockchain demuestra el creciente interés institucional por una industria que cada paso deja detrás el calificativo de nicho y se establece dentro del actuar de la sociedad cotidiana.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.