© 2019 UniversoMLM

Regulador en el Reino Unido bloquea las operaciones de Binance

La FCA ha ordenado que Binance Markets Limited detenga todas sus actividades ya que estaba operando sin su permiso.

0
149
regulador-en-el-reino-unido-bloquea-las-operaciones-de-binance-1625087454

El día de ayer, la Financial Conduct Authority (FCA), organismo de control financiero del Reino Unido, prohibió a Binance realizar cualquier actividad regulada en el país. La sede en Londres del mayor exchange a nivel global, Binance Markets Limited, fue notificada por el organismo del cese de sus operaciones, alegando que operaba sin su permiso. Además le dio un plazo límite para demostrar que si cumplen con los requisitos legales para operar fondos digitales británicos.

Si bien la sede no podrá operar a partir de este miércoles 30 de junio, la compañía madre, Binance, ha salido a tranquilizar a los usuarios. Desde sus redes sociales aseguró que a pesar de la medida los servicios que ofrece Binance.com no serán afectados.

Motivos para el bloqueo de Binance

El impacto de la noticia fue inmediato, poniendo los ojos de muchos expertos en la industria emergente sobre ambas partes, y las razones para esa medida. Tal es el caso del profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid, Alfredo Muñoz, quien ha explicado que se debe a la “la actuación del regulador británico en relación con el lavado del dinero y el fraude”.

Antecedentes

El Reino Unido no es el primero en poner limitaciones a Binance. La pasada semana la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón advirtió que la compañía estaba realizando comercio no autorizado de cripto activos con ciudadanos japoneses. Esa sería la segunda ocasión en la que el organismo advierte sobre la empresa, ya que en 2018 publicó uno idéntico.

Su homólogo en Alemania también fue uno de los que advirtió en abril de este año a los inversores de que Binance probablemente había violado las reglas de valores luego de un lanzamiento de negociación de tokens de acciones. La bolsa intentó apelar, sin éxito alguno.

A pesar de todas las limitantes que han intentado ponerle, el gigante del mercado criptográfico parece indetenible. Su amplia gama de servicios a clientes en el mundo entero, incluido el comercio con una amplia cartera de criptomonedas, futuros, opciones, tokens de acción, cuentas de ahorros y préstamos, lo convierten en la plataforma favorita del mercado. Según datos de TheBlockCrypto, el pasado mes registró un volumen de transacciones de 1.5 billones de dólares.

A pesar de la restricción que la FCA le ha impuesto, los ciudadanos de UK podrán acceder a los servicios desde otras jurisdicciones. Siendo así, las actividades desde Binance.com no sufrirán afectaciones. Dado que el exchange no tiene sede en suelo británico, los residentes pueden perfectamente comprar y vender tal y como lo han hecho hasta ahora.  

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.