© 2019 UniversoMLM

Ripple quiere poner en el estrado al ex director de Corporaciones Financieras de la SEC, William Hinman

El organismo regulador ha presentado una moción solicitando que el ex directivo no comparezca.

0
128
ripple-quiere-poner-en-el-estrado-al-ex-director-de-corporaciones-financieras-de-la-sec-william-hinman-1625088033

A medida que avanza la disputa entre la SEC y Ripple Labs, más sorpresas surgen. Recientemente se hablaba de la posibilidad de que la compañía llamara un ex integrante de la SEC a testificar.

Si bien las apuestas estaban sobre el ex director de la SEC, Jay Clayton, quien firmó la demanda un día antes de terminar su mandato, Ripple apuntó más alto y quiere deponer al abogado de Silicon Valley, William Hinman.

William Hinman

Hinman ejerció como Director de la División de Finanzas Corporativas de la SEC desde el 10 de mayo de 2017 hasta el 11 de diciembre de 2020, ejerciendo una posición crítica en las operaciones de la SEC, según escribió Stewart.

Previamente a su llegada a la SEC, fue socio y ejerció en el grupo de finanzas corporativas en la oficina de Silicon Valley de Simpson Thacher & Bartlett LLP. Ahí participó en las ofertas públicas iniciales de varias de las principales empresas de tecnología a día de hoy, incluidas Alibaba, Facebook, Google y Cuadrado. Posterior a su salida de la SEC regresó al bufete de abogados como asesor senior.

Recientemente la firma de capital de riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz (a16z) anunció su nuevo fondo criptográfico de 2.200 millones de dólares, además, que Hinman se uniría a a16z crypto como socio asesor.

El nombre de Hinman ha salido con frecuencia desde los inicios del proceso legal debido al discurso pronunciado por este en 2018: titulado "Transacciones de activos digitales: cuando Howey conoció a Gary (plástico)". En él explica que BTC y ETH no son valores. Basado en esto, Ripple ha dicho en varias ocasiones que estos comentarios indicaban que la SEC "permitiría las ventas actuales de monedas virtuales dadas las condiciones actuales del mercado para XRP".

Lo curioso es que Hinman está distanciando sus comentarios de la SEC. En su declaración presentada en apoyo a la moción presentada por el órgano regulador para denegar la citación, el abogado explicó:

El discurso está disponible al público en el sitio web de la SEC. Contiene un descargo de responsabilidad similar:  

Sin embargo, lo curioso, resaltó el abogado defensor y ex fiscal federal, James Filan, en su cuenta de Twitter, es que:

La compañía sostiene que Hinman puede tener información importante con relación a las políticas de la institución regulatoria sobre los activos digitales, incluidas sus opiniones BTC, ETH y las comunicaciones con Ripple y terceros sobre el estado regulatorio del token. Esta información aportaría un punto crítico para la compañía, que busca reforzar su defensa de notificación justa:

En su carta dirigida a la magistrada Sarah Netburn, el abogado de la SEC, Ladan Stewart, explica:

"Aparte de los cinco comisionados, ningún funcionario de la SEC tiene responsabilidades más importantes o un rango más alto que los directores de las seis divisiones de la SEC."

La petición de Stewart solicita anular la citación, argumentando que el abogado no tenía conocimiento de primera mano de los hechos detrás del litigio. Además, que Ripple no podía cumplir con la carga de mostrar "circunstancias excepcionales", lo cual pudiese justificar la destitución de un antiguo gobierno de alto rango oficial como Hinman.

Respuesta de la corte

El pasado mes de abril, ante la denominación de "litigio de alto riesgo", como se refirió Netburn, dio luz verde a Ripple para acceder a las comunicaciones internas de la SEC sobre Bitcoin, Ether y XRP, diciendo:

Durante dicha audiencia, se pidió a la SEC una aclaración respecto al discurso de Hinman. Según lo que declaró el entonces abogado del regulador, Durgan Bliss, quien posteriormente se retiró de su puesto: “[SEC] no ha tomado una posición oficial. No se tomó ninguna medida para decir que Bitcoin no es un valor, Ether no es un valor”.

Por su parte, Reid Figel, abogado de Ripple, envió una carta a la SEC:

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.