© 2019 UniversoMLM

Binance pudiera enfrentar un proceso legal de parte del Departamento de Justicia y el IRS

Ambos organismos federales investigan a la compañía por posible lavado de dinero llevado a cabo por usuarios en sus redes.

0
binance-pudiera-enfrentar-un-proceso-legal-de-parte-del-departamento-de-justicia-y-el-irs-1621080254

El Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos han abierto una investigación sobre el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance Holdings Ltd. Si bien las agencias no acusan a la compañía de irregularidades, el proceso forma parte de los esfuerzos de EE.UU por combatir la actividad ilícita que crece en el mercado cripto gracias a la falta de regulación. 

Todo el proceso se lleva a cabo como parte una investigación en la que los funcionarios investigan el lavado de dinero y los delitos fiscales basado en la información de personas con conocimientos respecto al negocio de Binance. Dichas personas permanecen en el anonimato protegidas por el carácter confidencial de la investigación en curso. 

Los ciberdelincuentes y el anonimato que provee el intercambio

El éxito tanto de Binance como de la industria en la que opera se basa en gran medida en el anonimato y la dificultad para regularlo que han enfrentado las organizaciones gubernamentales. El intercambio está asentado en las Islas caimán y poseen una oficina en Singapur, sin embargo carece de una sede corporativa. 

El pasado año, la firma forense de blockchain, Chainalysis Inc., que incluye en su cartera de clientes varias agencias federales, reveló un dato curioso en su análisis de las transacciones el pasado año. Según los datos publicados, a través de Binance fluyeron más fondos vinculados con actividades delictivas que en cualquier otro intercambio cifrado a nivel global. 

Por su parte, la portavoz de Binance, Jessica Jung, dejó claro en su comunicado vía correo electrónico que la compañía no comenta sobre asuntos o consultas específicas: 

Los portavoces de ambas entidades gubernamentales se negaron a responder al respecto. 

Las sombras que frenan el auge

Según han expresado no pocos funcionarios estadounidenses, su preocupación reside en que las criptomonedas sean utilizadas para ocultar delitos, como tráfico de drogas y robos. Por otra parte, las ganancias astronómicas que han obtenido algunos ciudadanos al apostar por criptomonedas que luego han aumentado su valor y que están evadiendo impuestos. 

Estas preocupaciones han sido uno de los obstáculos más pesados para la generalización de la industria, pese a que, incluso Wall Street se muestre más inclusivo tanto con el BTC como otras monedas digitales como medios de inversión global. 

El anuncio de esta investigación por parte del portal Bloomberg ha registrado una perdida acelerada para el BTC.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

La búsqueda de la próxima innovación en la generación de leads, encontró una herramienta que puede asistir de forma efectiva a los negocios; los chatbots.
Formación: De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

Si aún no estás seguro de conocerlos, te explicamos qué son los esquemas Ponzi y cuáles sus objetivos.