© 2019 UniversoMLM

Petición de acceso a las comunicaciones legales de Ripple por parte de la SEC desestimada

La magistrada rechazó la petición en un memorando concediendo una pequeña victoria a la compañía.

0
110
peticion-de-acceso-a-las-comunicaciones-legales-de-ripple-por-parte-de-la-sec-desestimada-1622585057

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos publicó en un memorando la denegación por parte de la jueza Netburn a la moción presentada por la SEC pidiendo acceso a los memorandos de comunicación de Ripple Labs.

Según explica el documento, la SEC buscaba acceso a "todas las comunicaciones que constituyen, transmiten o discuten cualquier asesoramiento legal que Ripple solicitó o recibió sobre si sus ofertas y ventas de XRP estaban o estarían sujetas a las leyes federales de valores".

Moción rechazada

La petición de la SEC fue presentada hace alrededor de un mes. Por su parte, la compañía ha fichado importantes personalidades a su junta directiva, como Rosie Ríos, ex tesorera de EE.UU. Kristina Campbell, ejecutiva de FinTech, se unió al equipo de Ripple como directora financiera.

Netburn se basó en varios puntos para denegar la petición del órgano regulatorio, incluyendo el privilegio abogado-cliente. En su explicación, la magistrada hizo énfasis en que el privilegio abogado-cliente debe estar "estrictamente confinado dentro de los límites más estrechos posibles consistentes con la lógica de su principio".

Por otra parte, plantea que la confidencialidad entre abogado y cliente "las partes no discuten que la información que busca la SEC cae bajo el privilegio". Unido a esto, Ripple en el punto de su defensa sobre el "aviso justo" hace hincapié en la "falta de claridad y aviso justo con respecto a las obligaciones de los Demandados según la ley."

En cuanto a este punto en la defensa, la compañía denuncia la demora de 8 años para tomar acción legal contra las supuestas irregularidades. Luego de más de 200 listados de intercambio y miles de millones de dólares en transacciones de ventas por el token XRP, es que el órgano regulador lo incluye en su lista de preocupaciones.

Ripple Labs explica que uno de los intercambios solicitó asesoramientos respecto a la naturaleza del token y la posible consideración de un valor incluso antes de cotizar. La oficina gubernamental no declaró su consideración respecto al token como un valor, además dijo que el intercambio incluía la criptomoneda.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.