© 2019 UniversoMLM

Encontrar prosperidad en medio de una crisis sanitaria

El asombroso crecimiento de PM-International le otorga a la empresa el primer premio DSN International Growth.

0
675
2
encontrar-prosperidad-en-medio-de-una-crisis-sanitaria-1624913725
logo-pm-internacional

Todo gran cambio comienza con una gran elección

En agosto pasado, Direct Selling News compartió una actualización sobre PM-International, un desarrollador con sede en Luxemburgo de productos premium para la salud, el fitness y belleza, distribuidos a través de su fuerza de ventas independiente de unos 35.000 distribuidores. La compañía rompió la barrera de los mil millones de dólares en 2019, ese mismo año abrió su sede en las Américas en Sarasota, Florida. 

Estados Unidos es uno de los más de 40 países en los que opera PM-International. A pesar de los innumerables desafíos operativos que presenta la pandemia mundial de COVID-19 para las empresas de todos los sectores, el director ejecutivo, Rolf Sorg, miraba hacia las grandes inauguraciones en Canadá e Indonesia y la expansión del negocio en Europa. 

Premio al crecimiento empresarial

En 2020, PM-International aumentó sus ventas anuales en un 54 % a $ 1,71 mil millones, $ 600 millones más que el año anterior. Solo en septiembre, la compañía registró un aumento de ventas del 88 % en la región de las Américas. Este notable crecimiento le valió a la empresa Direct Selling News el primer premio Bravo International Growth Award.

La compañía modificó sus estrategias en un año de reacciones y decisiones rápidas, y un enfoque orientado a la solución de desafíos impuestos por el contexto.

Incluso antes de la pandemia, la compañía mostraba un interés cada vez mayor en el bienestar como un impulsor principal del gasto de los consumidores. Ese interés solo se aceleró cuando los consumidores comenzaron a considerar cómo adoptar más medidas preventivas de salud desde el hogar, si no desde el consultorio del médico. PM- International tenía la infraestructura técnica, la agilidad, la cultura y, lo que es más importante, la visión necesaria para convertir los desafíos en oportunidades y no solo mantener sino expandir su presencia mundial.

Expansión en América, UE y Asia / Pacífico

PM-International abrió su subsidiaria canadiense el año pasado en Toronto, y su base de distribuidores de rápido crecimiento registró un aumento del 171 % en las ventas en 2020 en comparación con el año anterior. La compañía contaba con socios de distribución y clientes activos en Canadá en 2019, como parte de una fase previa al lanzamiento en la que los productos se podían comprar para el consumo “Solo para uso personal”. La nueva sucursal se abrió una vez que la empresa alcanzó un umbral designado para las ventas. Además, en 2020, también ingresaron al mercado belga y abrieron una nueva subsidiaria responsable de administración y logística en Bélgica y los Países Bajos con el objetivo de respaldar un mayor crecimiento en estos mercados.

En 2021, celebró los próximos pasos de la apertura de su mercado indonesio con una reunión de fundadores y un evento previo al lanzamiento en abril. PM-International planea en el resto del año actual, una mayor expansión en América Central y del Sur; la apertura de mercados en Gran Bretaña, Hungría, Portugal, Vietnam y China. 

El año pasado, la compañía recibió la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) para su sede en América, incluido un nuevo centro logístico. GMP es un sistema para garantizar que los productos se produzcan y controlen de manera constante de acuerdo con los estándares de calidad. Este año, PM-International está ampliando su almacén en aproximadamente 7,000 pies cuadrados y planea un segundo edificio administrativo con 3,500 pies cuadrados adicionales. Sus sucursales de América del Norte en Pittsburgh se trasladarán a nuevas instalaciones este verano, y la compañía planea abrir otra oficina para la región Oeste para respaldar la expansión en las Américas.

Compromiso, Flexibilidad, Liderazgo

Dada la flexibilidad inherente de la venta directa como modelo de negocio, la industria estaba bien posicionada para capear la tormenta presentada por la pandemia global de COVID-19. Por lo tanto, el concepto de venta y formación de equipos desde lejos no era ajeno, y el giro hacia un negocio más desde el hogar no fue tan potencialmente perjudicial para los medios de vida de los distribuidores. Sin embargo, lo que parece haber distinguido las buenas historias de éxito de las grandes, son aquellas empresas con el compromiso de mantenerse al tanto de las tendencias digitales que precedieron a la pandemia.

La infraestructura digital existente de PM-International permitió a la empresa reaccionar rápidamente en los primeros meses de la pandemia y continuar avanzando hacia un modelo comercial más virtual. En los primeros días de los pedidos de bloqueo en todo el mundo, la compañía inmediatamente eximió los cargos de envío para pedidos de clientes de $ 50 o más. 

A principios de 2020, la compañía también lanzó PM TV, una plataforma en línea que ofrece eventos, capacitaciones e información de transmisión ilimitada a una fuerza de ventas independiente en todo el mundo, disponible en 12 idiomas sin límite de espectadores. Los Team Partners ahora están equipados para consultar a sus clientes a través de videoconferencia desde casa y realizar pedidos en línea, que son administrados íntegramente por PM-International dentro de su programa Customer Direct

Aunque Sorg sostiene que las ventas virtuales nunca reemplazarán por completo la interacción personal entre distribuidores y clientes, "la digitalización hace que nuestra oportunidad comercial sea más accesible, más fácil de usar y más rentable para nuestros socios de equipo".

Sin embargo, los eventos de estilo híbrido es un cambio que se convertirá en una característica permanente en PM-International. Los Team Partners tendrán la opción de ver un evento en vivo en el lugar o como parte de un evento de visualización pública en su subsidiaria local, o como transmisión en línea en PM TV desde la comodidad de sus propios hogares. 

Algunos eventos, como las academias de productos de la empresa y las capacitaciones corporativas, permanecerán estrictamente en línea. 

Mantenerse enfocado en el panorama general

El notable éxito de PM-International ha permitido a la compañía redoblar sus compromisos filantrópicos y de sostenibilidad en 2020 y 2021. En septiembre, en su primer evento Americas Congress Online, anunció la expansión de su programa PM We Care. Actualmente, el patrocinador corporativo más grande de la organización de ayuda humanitaria World Vision, PM-International patrocina a 3.000 niños en 25 países; su meta a largo plazo es 10,000 niños apadrinados. 

A principios de 2021, la empresa asumió el patrocinio de un tercer programa de área centrado en la nutrición y 500 niños apadrinados en Zimbabwe. En apoyo de su iniciativa PM Helps, la compañía también proporcionó 1 millón de euros en donaciones monetarias y en especie para financiar los esfuerzos de alivio del coronavirus en algunas de las regiones más afectadas del mundo.

En enero, PM-International anunció una iniciativa de sostenibilidad con el objetivo de desarrollar material de embalaje 100% reciclable para todos sus productos a finales de este año. El embalaje de cartón de sus productos FitLine actualmente está hecho de material 100% reciclado y la tinta de impresión del embalaje no contiene aceite mineral. Las latas de FitLine Activize vienen con cucharas hechas de almidón 100% natural, lo que ayuda a la empresa a ahorrar más de 10 toneladas de plástico al año. Todos los productos cosméticos para la piel FitLine son libres de microplásticos y su embalaje es 100% reciclable

PM- International se encuentra actualmente en las etapas finales de desarrollo y prueba para cumplir con este objetivo de sostenibilidad y ofrecer empaques 100% reciclables para todos sus productos para fines de 2021.

Aunque muchas de las realidades futuras del mundo post-COVID son confusas, está claro que las empresas que han podido prosperar durante esta adversidad extraordinaria son aquellas que no solo son digitalmente maduras, sino que también anticipan, se preparan y aceptan el cambio como una consecuencia normal del crecimiento y el desarrollo. Al hacerlo, sientan una base de fuerza que les permite capear casi cualquier tormenta.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
2
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de PM-Internacional

PM-International es una empresa que produce y comercializa suplementos nutricionales, productos para el control del peso, la nutrición deportiva y la belleza. Fundada en 1993 tiene su sede en Luxemburgo y cuenta con presencia en varios países del mundo. En la actualidad la empresa tiene ventas estimadas anuales de mil millones de dólares... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.