© 2019 UniversoMLM

Autoridades hallan muerto a John McAfee en su celda en la prisión de Barcelona

La Audiencia Nacional de España había aprobado la extradición de McAfee a EE.UU donde enfrentaría cargos que podían terminar hasta en 30 años de prisión.

0
autoridades-hallan-muerto-a-john-mcafee-en-su-celda-en-la-prision-de-barcelona-1624536434

Detenido en octubre del pasado año en el aeropuerto el Prat de Barcelona, John McAfee, fundador del antivirus, fue hallado muerto el día de ayer en la celda donde cumplía condena en la ciudad condal antes de proceder a su extradición a EE.UU.

Ubicada en en Sant Esteve de Sesrovires, las autoridades de la prisión de Brians 2 hallaron al empresario en su celda sin pulso. Según informó el Departamento de Justicia, los servicios médicos de las instalaciones le practicaron maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarlo.

McAfee y las criptomonedas

John McAfee fue uno de los grandes entusiastas de las criptomonedas, protagonizando varios acontecimientos relacionados con la industria. Entre 2017 y 2018, el magnate se convirtió en influencer dictaminando que proyecto era mejor que otro. Esto incitó a los jóvenes a invertir en cripto activos que tenían su apoyo.

Debido a ello, el Gobierno de los Estados Unidos, consideró que el empresario utilizaba su posición para cometer fraudes de “Pumpdump” con criptomonedas. Según detalla, gracias a esta actividad, el propio McAfee y su asesor llegaron a ingresar “más de 13 millones de dólares”.

En palabras del propio McAfee respecto a su tiempo en prisión en Barcelona, estaba “pasando un tiempo fascinante” mientras esperaba ser devuelto a EE.UU.

Extradición

McAfee cumplía condena en espera de la extradición a EE.UU, aprobada por la Audiencia Nacional de España. De vuelta en su país natal, se enfrentaría a un proceso legal por 5 delitos de evasión fiscal y otros 5 por impago de impuestos.

En el caso de los delitos por evasión de impuestos, supondrían penas máximas de hasta 5 años cada uno. En el caso del impago de impuestos, las penas máximas exigidas son de 1 años por cada uno. Esto supondría al menos 30 años de prisión para el empresario.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.
Formación: ¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

Para dominar las ventas, necesitas superar los cinco miedos más grandes de un vendedor que recién comienza.