© 2019 UniversoMLM

John McAfee es detenido en Barcelona y será extraditado a EE.UU

Acusado por evasión de impuestos con criptomonedas entre 2014 y 2018, tendrá que responder ante el Departamento de Justicia de los EE.UU.

0
136
1
john-mcafee-es-detenido-en-barcelona-y-sera-extraditado-a-ee

El creador del reconocido antivirus, John McAfee ha sido detenido en España cuando pretendía abordar un vuelo en el aeropuerto El Prat de Barcelona. Acusado por el Departamento de Justicia de los EE.UU por evasión de impuestos y fraude fiscal por un valor de $23.1 millones en criptomonedas entre los años 2014 y 2018, el empresario es conocido en el ámbito de las criptomonedas por sus comentarios especuladores de 2017.

En ese año aseguró que para 2020 cada bitcoin llegaría a tener un valor de $500 mil, lo cual puede ser interpretada como una seña de las maniobras ilegales de las que se le acusa. 

Posibles sanciones a las que se enfrenta

El Departamento de Justicia ha solicitado la extradición luego de ser apresado en Barcelona. Acusado de varios cargos de evasión de impuestos luego de promover la venta de tokens en criptomonedas valoradas en millones de dólares y no dar cuenta de dichas transacciones, el Departamento ha interpretado que la compañía que lleva su nombre no está implicada en el caso ya que no guardan ninguna relación. El empresario no colabora con dicha empresa desde 1994. 

McAfee puede ser castigado hasta con 5 años de prisión por cada uno de los 5 delitos de los que se le acusa, incluido el de " intentar evadir intencionalmente " al Gobierno.

En un informe de la SEC están reflejadas las actividades fraudulentas realizadas entre 2017 y 2018 promoviendo numerosas ICOs ('Initial Coin Offerings'). La suma de Bitcoin y Ethereum que habría recibido ascendería a $11.6 millones, además de otros ingresos por otros movimientos de Bitcoin y la obtención de bienes, dentro de ellos un yate.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.