© 2019 UniversoMLM

El partido de la oposición presenta demanda contra la Ley Bitcoin en El Salvador

Liderado por Jaime Guevara, un grupo de ciudadanos ha presentado una demanda contra el gobierno por la adopción de la criptomoneda como moneda de curso legal.

0
el-partido-de-la-oposicion-presenta-demanda-contra-la-ley-bitcoin-en-el-salvador-1624464447

El pasado día 9 de Junio, El Salvador se convertía en el primer país en el mundo en aprobar el Bitcoin como moneda de curso legal luego de que el presidente, Nayib Bukele presentara un anteproyecto de ley ante la Asamblea Nacional.

A pesar de que la ley se aprobó con superioridad de votos, todo no fue color de rosa. Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, reveló que el 80% de la población está en desacuerdo con recibir pagos en BTC.

Recientemente, un grupo de ciudadanos, liderados por Jaime Guevara, miembro del partido de oposición Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), presentó una demanda. Su alegato se basa en que la ley es inconstitucional. Uno de los demandantes calificó la ley de adopción como:

“Un decreto carente de legalidad, carente de fundamento, sin considerar la trascendencia y los efectos nocivos que tal ley causará en este país”.

El optimismo de Bukele

El presidente del país, Nayib Bukele se refirió a los beneficios que traería la adopción de la criptomoneda en la conferencia Bitcoin celebrada el entre el 5 y 6 de junio en Miami. Dentro de ellos, resaltó el aumento de puestos de trabajo y el aumento en inversiones en el país.

Días más tarde presentó el proyecto de ley que sería aprobado, convirtiendo la criptomoneda en moneda de curso legal. Ya con la adopción en marcha, el presidente anuncio que usarían la energía de los volcanes para impulsar la minería de BTC.

La Sala Constitucional en la mira

Al efectuarse la demanda, Guevara señaló que se convertía en una prueba para los magistrados de la Sala Constitucional. Los mismos fueron designados por el gobernante el pasado 1ro de Mayo:

“Vamos a poner a prueba esta Cámara para ver qué respuesta le van a dar a la público”.

Las teorías no se han hecho esperar. El abogado Salvador Enrique Anaya, compartió su punto de vista. Según explicó, esta puede ser una movida del partido gobernante, el cual pudo haber iniciado, indirectamente, todos estos procedimientos. De esta forma establecería la legitimidad de la ley, haciendo que se impugnara, pero logrando su ratificación en la Sala Constitucional.

Además, Anaya explicó que no tienen ida de cómo implementar esta ley, por lo tanto “ellos mismos buscarían que se declare inconstitucional”.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.