© 2019 UniversoMLM

De vuelta al retail, Natura abre la primera de seis tiendas físicas en México

Para reafirmar su estrategia omnicanal, la empresa inaugurará entre julio y agosto seis puntos de venta en México.

0
160
de-vuelta-al-retail-natura-abre-la-primera-de-seis-tiendas-fisicas-en-mexico-1624022730
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La empresa brasileña Natura, líder en cosméticos, aparte de tener un modelo de ventas por catálogo, inauguró su primera tienda física en el centro comercial Galerías Paseo Interlomas, en México. La compañía planea inaugurar, entre julio y agosto, otras cinco ubicadas en sitios comerciales clave de la Ciudad y Estado de México, como Santa Fe, Satélite, Perisur y Premium Outlets Punta Norte, así como en la zona del bajío en Galerías Querétaro.

Uno de los objetivos es reafirmar su estrategia omnicanal, además de alcanzar un público específico. Según un estudio de NielsenIQ, la pandemia convirtió al consumidor mexicano en un comprador que combina el canal online con el offline y la tendencia se mantendrá.

Si bien la migración hacia lo online desaceleró el ritmo a medida que comenzaron las aperturas, debido a la pandemia un 14 % de los mexicanos migraron de canal y de ellos, el 25 % lo hizo al canal online por ahorrar tiempo.

Solo una de cada cuatro personas en el mercado de cosméticos, compra en venta directa, los otros tres lo hacen en el e-commerce, el supermercado y en otros canales físicos. Así que Natura se ha propuesto alcanzar ese grupo de consumidores que adquieren cosméticos a través de los retailers y farmacias.

Natura no abandonará la venta directa

Aunque el conglomerado cuenta con 589 tiendas físicas en el mundo, Werner aseguró que las ventas por catálogo mantendrán precios y ofertas diferenciadas de sus puntos físicos. De esta forma se asegurarán los ingresos de los consultores.

La empresa mantiene un crecimiento a doble dígito constante durante los últimos tres años y a la fecha el canal de venta directa de la compañía está compuesto por más de 300 mil Consultores de Belleza que han logrado llevar productos hechos en su mayoría, con ingredientes renovables, naturales y usando fórmulas biodegradables a miles de hogares mexicanos.

Por su parte, Carolina Gómez, directora de Retail de Natura México, explicó que las tiendas están diseñadas para atender al consumidor que busca experimentar con los productos, que valora la exposición organizada y la facilidad de encontrar lo que busca, pero principalmente, que prefiere recibir el producto en el momento de la compra.

La compañía de origen brasileño está posicionada como la cuarta empresa del sector de venta directa en México. Recientemente reportó un aumento del 29,6 % en sus ingresos en reales, con una fuerte expansión tanto en Brasil con un 12,6 %, como en Hispanoamérica con más del 60, 4 %.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.