© 2019 UniversoMLM

Directora de General Motors no descarta la opción de aceptar Bitcoin como forma de pago

La declaración de la ejecutiva contradice a la expresada en febrero del presente año, cuando señaló que no contemplaban la posibilidad ni de invertir ni de aceptar el BTC como moneda de pago.

0
directora-de-general-motors-no-descarta-la-opcion-de-aceptar-bitcoin-como-forma-de-pago-1623938369

La directora general de la automotriz General Motors, Mary Barra, ofreció recientemente una entrevista para la CNBC, sorprendiendo a los espectadores. Al ser interrogada sobre las proyecciones de la compañía respecto a la industria emergente de las criptomonedas, Barra admitió que desde la empresa no descartan la posibilidad de aceptar el BTC como forma de pago en el futuro próximo.

La sorpresa reside en que la propia directora había dejado claro el pasado mes de febrero que la compañía no contemplaba la posibilidad, ni de invertir en BTC, ni de aceptarlo como forma de pago.

Otra competencia para Tesla

La General Motors se encuentra inmersa en la creciente demanda que gozan sus modelos eléctricos. De concretarse la inclusión de la criptomoneda como medio de pago, la automotriz se situaría en clara ventaja sobre la Tesla del controversial Elon Musk.

Al ser abordada directamente sobre esta posibilidad, Barra comentó:

Si bien aún no hay nada concreto al respecto, y la posición expectante de la compañía no parece cambiar, el cambio de discurso ya es una buena noticia para los cripto entusiastas. Cuando Tesla anunció la inclusión del BTC dentro de sus medios de pago, Barra fue interrogada sobre la posibilidad de que GM siguiera sus pasos, a lo que declaró que no tenían interés de hacerlo. Sin embargo, no dejó de admitir que velarían de cerca el potencial del BTC y su comportamiento como forma de pago y reserva de valor.

De momento, para que GM adopte la criptomoneda se presume que tendría que hacer un fuerte trabajo con su modelo de negocios. La compañía no vende sus vehículos directamente, sino que los distribuye a través de una res de concesionarios internacionales. Por lo tanto, implicaría un proceso de negociación y acuerdos con los mismos.

Cambio de postura con respecto a las criptos

Si bien la Directora no explicó a qué se debe el cambio de postura, la razón más lógica sería la suspensión del Bitcoin como medio de pago por parte de Tesla y el buen momento en el mercado que experimenta GM. Aceptar la criptomoneda a cambio de sus cada vez más demandados vehículos eléctricos, puede colocarlos en ventaja estratégica sobre su competencia.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.
Formación: ¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

Para dominar las ventas, necesitas superar los cinco miedos más grandes de un vendedor que recién comienza.