Chiliz llega a la NBA
Socios.com cerró un acuerdo de patrocinio para la temporada NBA 2021-2022 con los Philadelphia 76ers.
La FinTech especializada en el desarrollo de negocios blockchain en la industria del deporte y entretenimiento, Chiliz cerró su primer acuerdo con un equipo de la NBA. A partir de la próxima temporada, la plataforma oficial de CHZ, Socios.com, será uno de los sponsors oficiales de los Philadelphia 76ers.
El anuncio apunta que de momento la asociación será totalmente publicitaria. Dejando de lado la creación de un fan token digital en un futuro inmediato. Lo que si se podrá disfrutar es una integración de contenido exclusivo sobre la franquicia y sus jugadores entre las redes sociales del equipo (Facebook, Twitter e Instagram) y Socios.com.
Paso al nuevo mercado
Los Philadelphia 76ers son el primer equipo de la NBA en cerrar un trato de este tipo. Sin embargo, no es la primera franquicia estadounidense en asociarse con Chiliz. El pasado mes de abril los New Jersey Devils de la liga de hockey de la NHL firmó un acuerdo con la FinTech. Por otra parte, ya ha dado los primero pasos con equipos de Nascar y con la PFL, la liga de MMA más grande del país.
NBA y blockchain
Katie O’Reilly, directora de finanzas del equipo destacó el paso en la historia de la franquicia al incluir la tecnología blockchain en la liga de baloncesto más grande del mundo.
Este logro destaca el paso firme con el que la industria emergente está abriéndose paso en la liga. El pasado mes de abril, los Sacramento Kings anunciaron que contemplan la opción de ofrecer el pago de los salarios, tanto de los jugadores como de los miembros de la franquicia, en BTC.
En mayo, los Golden State Warriors subastaron una colección exclusiva de NFT, egresando varios millones de dólares. Los Brooklyn Nets por su parte, anunciaron que trabajan en la inclusión del BTC como medio de pago por sus boletos para los partidos.
Expansión de Chiliz
Por parte de chiliz también es un paso histórico. EE.UU es uno de los países clave en el plan de expansión de la empresa. Al respecto, su CEO, Alexandre Dreyfus, señaló que los fan token y la participación de los fans puede marcar una diferencia en el mercado deportivo del futuro. Además, dejó claro que la empresa tiene la intención de expandir aún más sus asociaciones en los mercados de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario