© 2019 UniversoMLM

LiveStream Shopping, una nueva herramienta para la venta directa

Durante un evento de LiveStream Shopping, los clientes reciben un testimonio en vivo o una demostración del producto; esto los convierte en una herramienta efectiva para la venta directa.

0
212
livestream-shopping-una-nueva-herramienta-para-la-venta-directa-1623849236

Comenzando en China y acelerado por la pandemia en 2020, LiveStream Shopping es uno de los segmentos de comercio electrónico de más rápido crecimiento a medida que los minoristas y las marcas adoptan la tecnología que finalmente agrega el elemento humano a las compras en línea. 

LiveStream Shopping es el resultado natural e indiscutible de la unión de HSN / QVC, Amazon y las redes sociales. LiveStream Shopping ofrece el escenario perfecto para que los influencers ofrezcan una experiencia de compra divertida, interactiva y entretenida en línea.

Simple y llanamente, LiveStream Shopping combina la transmisión en vivo (como Facebook, Instagram o YouTube Live) con la capacidad de comprar productos directamente desde la transmisión en vivo. Y debido a que es interactivo, algunas plataformas permiten a los participantes hablar o chatear con el presentador directamente como lo harían en cualquier servicio de videoconferencia. 

La experiencia digital de China

Como ocurre con todas las tecnologías nuevas y emergentes, la carrera para definir o estandarizar la "plataforma" ha comenzado. China se ha destacado por aprovechar el poder de las personas influyentes. Sus eventos de compras de transmisión en vivo más exitosos, a menudo cuentan con celebridades, aunque queda por ver si la fuerte inversión en celebridades se traduce en lealtad a la marca y compras repetidas. 

Tampoco es inusual ver eventos de compras en vivo gamificados con cosas como relojes de cuenta regresiva o ver eventos de compras en vivo con un flujo interminable de corazones, caritas sonrientes y otros emojis. Toda esa personalización ha hecho del comercio electrónico una experiencia mucho más atractiva y ha reducido drásticamente el abismo entre las compras en línea y fuera de línea.

En 2019, LiveStream Shopping representó casi $ 70 mil millones de las ventas minoristas de China, y se espera que represente cerca de medio billón de dólares para 2023. Sin embargo, en 2019, EE. UU., representó solo $ 1 mil millones de ventas globales de LiveStream Shopping y al resto del mundo no le fue mucho mejor.

¿Cómo pueden afectar las compras LiveStream a mi negocio?

No se puede negar que la venta en persona es efectiva. Esta es la razón por la que las reseñas de productos, los videos y las transmisiones en vivo que no se pueden comprar, se han convertido en una parte inseparable de la experiencia de compra en línea. Sin embargo, el comercio electrónico todavía representa menos del 20 % del total de las ventas minoristas globales, las tasas de devolución en línea continúan superando a sus contrapartes fuera de línea y las altas tasas de conversión en línea siguen siendo difíciles de alcanzar.

LiveStream Shopping es un cambio de juego. Es atractivo, divertido y aborda las necesidades de conveniencia y entretenimiento, al tiempo que brinda la seguridad de un influencer confiable. Durante un evento de LiveStream Shopping, los clientes reciben un testimonio en vivo o una demostración del producto. Están comprometidos, pueden hacer preguntas y pueden completar sus compras planificadas o improvisadas durante la transmisión en vivo. Y si esa transmisión en vivo se ejecuta en la plataforma de comercio electrónico existente del minorista o en las propiedades digitales, se elimina la fricción asociada con la transmisión en vivo en las plataformas de redes sociales o en la plataforma de compras en vivo de otra persona, erosionando aún más la brecha entre la experiencia en línea y fuera de línea.

¿Quién debería considerar las compras LiveStream?

LiveStream Shopping no se limita a una industria o categoría específica. Es un ajuste perfecto para las empresas de venta directa porque el canal de venta directa sobresale en la venta personalizada basada en influencers. De manera similar, todos los minoristas en línea directos al consumidor pueden aprovechar a sus influencers, embajadores de marca o afiliados. 

De hecho, se podría argumentar que los dos canales convergen más hoy que en cualquier otro momento de la historia. Sin embargo, no necesita legiones de personas influyentes para aprovechar el poder de Livestream Shopping. Los minoristas en línea también pueden usar sus propias fuerzas de ventas para ofrecer sesiones de compras en vivo de uno a uno o de uno a muchos.

¿En qué se diferencian las compras en directo de las redes sociales?

Si bien los sitios de redes sociales son una excelente herramienta para conectarse con los fanáticos existentes y obtener nuevos, ha demostrado ser una plataforma difícil en la que convertir sin problemas esas interacciones en ventas. De hecho, no es inusual experimentar tasas de conversión de un solo dígito bajo. No es sorprendente que, como Amazon LIVE y Walmart-TikTok, se espera que las empresas de redes sociales eventualmente amplíen sus capacidades de transmisión en vivo al permitir que las personas compren directamente en sus plataformas. 

Es este el desafío para los minoristas en línea. Los minoristas tendrán que aceptar la fricción adicional de tener que usar múltiples plataformas de transmisión en vivo en lugar de ofrecer LiveStream Shopping directamente en sus propios sitios web y plataformas de comercio electrónico.

Una encuesta realizada demostró que casi el 60% de los consumidores encuestados dijeron que preferirían comprar en línea. En términos de preferencias generacionales, solo los baby boomers prefieren comprar en la tienda más que en línea y por un pequeño margen. Sin embargo, solo el 40% de los Millennials y Gen Z prefieren comprar en la tienda. 

LiveStream Shopping es una de las tendencias más candentes en el comercio electrónico, y no se puede negar su poder para transformar las ventas digitales. Las ventas de comercio electrónico continúan creciendo como porcentaje de las ventas minoristas globales totales, y las compras en vivo acelerarán ese crecimiento al humanizar la experiencia digital, erosionando aún más, si no eliminando, la brecha entre las ventas en línea y fuera de línea.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.