© 2019 UniversoMLM

Herbalife Nutrition comparte su experiencia de liderazgo en la pandemia

Para John Agwunobi liderar en medio de la crisis por COVID-19 es una lección sobre resistencia y liderazgo a largo plazo.

0
103
herbalife-nutrition-comparte-su-experiencia-de-liderazgo-en-la-pandemia-1623708729
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Hace unos años, Herbalife Nutrition decidió que sería sede de un triatlón, brindando a los atletas de todas las habilidades la oportunidad de desempeñarse al más alto nivel, al tiempo que mostraba la creencia de la compañía de que la nutrición y las elecciones saludables pueden marcar una gran diferencia en la vida de una persona. 

Pero, lo último que imaginaron los directivos de Herbalife fue que, junto al resto del mundo, tendrían que enfrentar una prueba de resistencia definitiva: la pandemia de COVID-19.

Según John Agwunobi, director ejecutivo y presidente de Herbalife Nutrition, la lucha contra una pandemia mundial es una propuesta a largo plazo. Un triatlón, que pone a prueba a los competidores en el agua, en bicicleta y a pie, ofrece lecciones sobre liderazgo a largo plazo.

Compartimos la visión del CEO de Herbalife sobre la situación actual en el mundo y cómo las empresas de venta directa, sus líderes y distribuidores independientes, pueden enfrentarla sin perder de vista los más importante: las familias y los amigos.

Herbalife Nutrition: superar la crisis sin perder el rumbo

Hacemos todo lo posible para educar al público sobre cómo mantenerse a salvo y cómo mitigar la propagación. Al mismo tiempo, la comunidad médica trata a los que se han infectado, y los investigadores y los médicos trabajan para conseguir una vacuna. Y, por supuesto, existe el deseo de volver a la normalidad, de averiguar cómo podemos retomar al menos parte de nuestra rutina diaria.

Buceo

Comenzar con fuerza es esencial para superar cualquier crisis. Debe mantener informadas a las personas y brindar apoyo a las personas con las que trabaja, a los miembros del equipo, socios y clientes.

Como pediatra capacitado y en ejercicio que pasó a puestos de liderazgo en el Cuerpo Comisionado de Servicios de Salud Pública de EE. UU., y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., aprendí que los líderes deben compartir objetivos claros con sus partes interesadas. ¿Cuál es tu visión?  Sin metas establecidas, sus audiencias clave pueden sentir que no existe un plan de juego para manejar la situación.

En Herbalife Nutrition, cuando llegó la COVID, inmediatamente necesitábamos asegurarnos de que nuestros empleados pudieran realizar su trabajo de manera segura y que tuvieran los recursos necesarios para trabajar en una oficina o fábrica, o las herramientas para establecer una oficina en casa. Implementamos instantáneamente protocolos de salud que incluían un aumento de limpiezas programadas y estaciones de trabajo socialmente distanciadas modificadas. 

Como servicio esencial, necesitábamos asegurarnos de que nuestros productos alimenticios y nutricionales siguieran llegando a los clientes que dependen de ellos para su salud y bienestar. Trabajamos incansablemente para salvaguardar nuestra cadena de suministro, giramos rápidamente donde era necesario y continuamos operando para satisfacer la demanda.

Sigue pedaleando

Continuar comunicándose durante una crisis es crucial. Explicar claramente el plan y mantener informadas a las personas puede ser el mayor aliado de un líder. No decir nada puede ser devastador, aviva los miedos y provoca rumores que llenan el vacío de información. Esto se aplica tanto al público en general como a una organización empresarial.

Es natural pasar mucho tiempo con su equipo de liderazgo senior para determinar los próximos pasos. Como líder, desea confirmar la aceptación en la parte superior con todos conociendo sus roles. Pero, mientras los equipos de liderazgo se enfrentan al camino a seguir, su audiencia más valiosa, sus empleados, necesitan saber de usted de inmediato. 

No es necesario tener todas las respuestas, pero comuníquese con su equipo. La salud y la seguridad son la máxima prioridad, y eso incluye la salud mental. Los líderes deben enfatizar que comprenden que todos sienten el dolor y serán apoyados.

Cuando las emociones aumentan, es importante que el CEO mantenga la compostura en la comunicación. Todos miran a la persona de arriba para marcar el tono, especialmente en una situación desafiante, y mi nivel de confianza tiene un impacto directo.

Una vez que se crea un plan, las audiencias clave deben recibir una comunicación frecuente y transparente.

Un pie en frente del otro 

Un líder fuerte se enfoca en comprender y atender las necesidades de los demás. Durante una crisis, es imperativo que la persona a cargo nunca pierda de vista cómo la organización está atendiendo a sus audiencias y nunca se aproveche de la crisis. Los líderes deben pensar no solo en la producción de bienes, sino también en asegurarse de que los trabajadores estén seguros y de que se desarrollen y compartan protocolos.

Nuestro papel de ayudar a los distribuidores independientes a superar la crisis actual fue quizás más complicado que nuestro papel de ayudar a los empleados. La mayoría de ellos trabajan solos o en pequeños equipos. Debido a que no son empleados, nuestras palancas de liderazgo se limitan a la influencia, confianza, inspiración, tutoría y orientación. Necesitábamos darles un sentido de confianza y dirección para asegurar el crecimiento del negocio.

Desde el principio, aconsejamos a los distribuidores independientes que reconocieran que sus comunidades dependían de la entrega de los mismos productos de nutrición saludable que tenían antes de la crisis. Los alentamos a innovar y encontrar soluciones temporales a las interrupciones y dislocaciones, al mismo tiempo que intensificamos la participación en sus comunidades. También les aseguramos que no estaban solos.

Al final resultó que, nuestros distribuidores han sido nuestra mayor fuente de ideas comerciales e innovación durante la pandemia. Lo que nos enseñaron continuará mucho después de que haya pasado esta crisis.

Cruzar la línea de meta y retribuir

Una vez que se ha superado el desafío, puede seguir generando un impacto retribuyendo. Las crisis nos ponen a prueba a todos: descubrimos cuán fuertes e ingeniosos somos, y se nos recuerda que debemos pensar en los más necesitados.

La pandemia ha puesto de relieve y exacerbado los desafíos de la inseguridad alimentaria que azotan al mundo. Feeding America informa que aproximadamente 54 millones de personas (1 de cada 6 personas) experimentaron inseguridad alimentaria en 2020, incluidos 18 millones de niños (1 de cada 4 niños). Los líderes tienen la responsabilidad no solo de apoyar a sus empleados y clientes, sino también de ayudar a las poblaciones desatendidas de todo el mundo.

Como empresa de nutrición global que ofrece alimentos, productos de salud y bienestar a millones de personas en 94 países de todo el mundo, estamos en una posición única para ayudar a nuestras comunidades durante este tiempo. En 2019, lanzamos Nutrición para el Hambre Cero, una iniciativa global enfocada en brindar nutrición saludable y educación nutricional a las comunidades de todo el mundo. 

En abril de 2020, anunciamos que $ 333,000 del $ 1 millón prometido al Fondo de Respuesta de Emergencia del Programa Mundial de Alimentos de EE. UU., ayudaría a los esfuerzos de alivio de la pandemia del coronavirus. Estos fondos, obsequiados a través de nuestra iniciativa Nutrición para el Hambre Cero en conjunto con la Fundación de Nutrición Herbalife, apoyarán los esfuerzos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para responder a la cadena de suministro y otros problemas logísticos relacionados con el virus.

Liderazgo organizacional

Este tipo de donación es más grande que cualquier persona. Es liderazgo organizacional. Como director ejecutivo, considero que el liderazgo organizacional es el tipo de liderazgo más gratificante a medida que nos esforzamos por seguir teniendo un impacto positivo en la vida de las personas.

Nuestra comunidad global sobrevivirá a la pandemia si es liderada por personas y organizaciones que brindan esperanza, dirección y, sobre todo, un camino a seguir. Esta pandemia es la prueba definitiva de resistencia. Juntos, terminaremos fuertes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 4 razones por las que los socios de marca están trabajando de forma más inteligente con Neora

4 razones por las que los socios de marca están trabajando de forma más inteligente con Neora

Incluso en tiempos de gran incertidumbre, Neora y sus Brand Partners continúan prosperando a pasos agigantados.
Formación: Cómo ganar dinero rápidamente con el mercadeo en red

Cómo ganar dinero rápidamente con el mercadeo en red

Solo necesitas disipar el mito de que todas las empresas de mercadeo en red son estafas. Te dejamos algunos consejos para hacerlo.