© 2019 UniversoMLM

En España, Avon anuncia la creación de un Expediente de Regulación de Empleo

Avon toma una nueva medida laboral en Madrid que responde a causas económicas, productivas y organizativas.

0
173
en-espana-avon-anuncia-la-creacion-de-un-expediente-de-regulacion-de-empleo-1623700455
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La multinacional cosmética, Avon, anunció recientemente a través de un comunicado la confección de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 129 trabajadores españoles. La razón, su plan de digitalización producto a la crisis por la pandemia del COVID-19.

Según explica, las medidas que está tomando se deben a la “transformación sin precedentes en el sector cosmético, dominado por la digitalización y con un alto grado de competencia y fragmentación”. Además, dejó claro que apostará por la digitalización para “adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor”. Por otra parte, ofreció un plan de adscripciones voluntarias.

Avon inicia un nuevo modelo operativo

El pasado jueves, la compañía comenzó el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores a los que se les había comunicado con antelación el pasado día 1ro de junio. En el comunicado, la empresa señala la pérdida en la cuota de mercado que venía sufriendo durante los últimos años, lo cual se agravó debido a la situación epidemiológica.

Ya el pasado mes de abril la compañía llevo a cabo una restructuración. Producto a la cual la oficina central fue trasladada de su asiento en Alcalá de Henares al área de Campo de las Naciones, en Madrid, y su logística externalizada.

Impacto de la pandemia

La más reciente adquisición del conglomerado brasileño de Natura & Co., no es la única cosmética ajustando su plantilla en España. El pasado mes de enero, el grupo alemán Douglas, dio a conocer, junto a sus resultados del año anterior, la apertura de un ERE sobre 600 empleados y el cierre de 103 de sus tiendas en el país. Luego de una negociación entre ambas partes, la compañía llegó a un preacuerdo con los sindicatos. Gracias a ello, el número de afectados se redujo a 492 y el cierre de solo 82 de las tiendas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.