© 2019 UniversoMLM

Avon desmiente acusación de testeo animal de sus productos

Varias organizaciones defensoras de los animales publicaron en las redes listados que incluían a la cosmética dentro de las que prueban sus productos en animales.

0
113
avon-desmiente-acusacion-de-testeo-animal-de-sus-productos-1618933077
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La centenaria multinacional cosmética, Avon, se sintió en el deber de realizar recientemente un comunicado respecto a sus prácticas en la elaboración de sus productos. Todo comenzó al hacerse viral la campaña de la Humane Society Internacional (HSI) en contra del testeo en animales y despertar en las redes una ola de comentarios negativos hacia las compañías que aun llevaban a cabo este tipo de prácticas.

La historia del conejo 'Ralph' se volvió tendencia en los medios sociales y algunas organizaciones defensoras de los animales tomaron como iniciativa publicar sus listados con las empresas que siguen llevando a cabo este tipo de prácticas. La lista publicada por Foresta incluía el nombre de Avon. 

Avon Cruelty Free

La empresa neoyorquina no hizo esperar su respuesta desmintiendo la acusación y dejando claro que a día de hoy en ninguna de sus sucursales alrededor del mundo se realizan tales prácticas. Incluso, cuentan con el respaldo de la entidad encargada de garantizar que las marcas estén libres de crueldad animal, FRAME. 

Además recordó, que desde 2019 utiliza tanto en los empaques de sus productos como en sus piezas de comunicación el símbolo del conejo que otorga FRAME

Otro aspecto a resaltar dentro del comunicado fue el señalamiento de que actualmente son miembros fundadores del Consejo de la Industria de IIVS Instituto de Ciencias In Vitro para el Avance de la Aceptación Regulatoria de Alternativas (ICARAA). El mismo promueve las actividades para impulsar la adopción de métodos alternativos a los animales por parte de las agencias gubernamentales. 

Para finalizar, recordó su apoyo el pasado 11 de junio de 2020 a la decisión del Congreso de la Republica de prohibir el testeo en animales con fines cosméticos. 

Avon no ha sido la única en comunicar su negativa sobre las prácticas que incurren la crueldad animal. Otras marcas han iniciado sus propias campañas para que sus consumidores se sientan orgullosos de usar productos cruelty free y con políticas sostenibles como Dolce Bella y Bailando Juntos de la influencer Yuya.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

La búsqueda de la próxima innovación en la generación de leads, encontró una herramienta que puede asistir de forma efectiva a los negocios; los chatbots.
Formación: De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

Si aún no estás seguro de conocerlos, te explicamos qué son los esquemas Ponzi y cuáles sus objetivos.