© 2019 UniversoMLM

Javier Biosca declarará respecto a su presunta implicación en una estafa piramidal de criptomonedas

El juez Santiago Pedraza es el encargado de tomar la declaración jurada del supuesto bróker detenido el día de ayer en Málaga.

0
279
javier-biosca-declarara-respecto-a-su-presunta-implicacion-en-una-estafa-piramidal-de-criptomonedas-1623253166

El pasado lunes fue detenido en Torrox (Málaga), el acusado de presuntamente estafar cerca de 250 millones de euros a más de 300 inversores, el supuesto bróker, Javier Biosca. Dentro de los afectados se encuentra un buen número de agentes de la policía nacional de España. Biosca se encontraba en paradero desconocido desde noviembre de 2020.

El juez, Santiago Pedraz, será el que tome la declaración de Biosca, creador de la sociedad Algoritmhmics Group. Esta empresa se dedicaba a captar inversores interesados en la industria de las criptomonedas, y es acusada de presuntos delitos de estafa, blanqueo de capital y organización criminal.

Acusaciones por estafa con criptomonedas

Pedraz está familiarizado con el caso. El pasado día 4 de mayo admitió en el Juzgado Central de Instrucción 1, una macro querella contra Biosca, su esposa y su hijo. Los demandantes, cerca de 300 pequeños inversores, acusan a la empresa del supuesto bróker por dejar de abonar sus intereses de inversiones en criptomonedas, puestas a disposición de Biosca.  

El monto presuntamente estafado por el acusado, que se presentaba como bróker, careciendo de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se calcula en más de 250 millones de euros.

Dirigida por el bufete Zaballos, la querella va dirigida sobre Biosca, Paloma Gallardo, su esposa, y Sergio Biosca, hijo de ambos. La misma se refiere a 9 delitos, dentro de los que destacan: estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales, falsificación documental, organización criminal y contra la hacienda pública.

"Se trata de una red que se ha valido de la falta de regulación sobre inversiones en criptomonedas para presuntamente delinquir", explica la letrada Emilia Zaballos.

Modus Operandi

El dinero era entregado mediante transferencias bancarias o de wallets, a los que luego Biosca transfería los intereses. Otros inversores entregaron el dinero en efectivo, incluso en joyas. Según explica la letrada, a finales de 2019 Biosca contaba con una buena cantidad de dinero, lo cual le permitió trasladarse de Fuensalida (Toledo) a Marbella, donde vivió en una misión alquilada por valor de 15 mil euros mensuales.

Fue en ese momento, 2019, cuando el negocio regentado por Biosca pasó a llamarse Algorithms Group. (Activa aun a día de hoy y con sede en Londres, figura como una sociedad dedicada a la inversión en criptoactivos.)

Para ese entonces, Biosca ofrecía una atractiva rentabilidad de entre el 20 y el 25% de la inversión. Ya en Marbella, el acusado transformó su estructura en un chiringuito financiero. Esto trajo como consecuencia la supuesta interrupción del abono de los intereses a los clientes el pasado mes de octubre. Esto encendió las alarmas, pues hasta el momento, siempre había pagado sin falta.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.