© 2019 UniversoMLM

Arrestado en Pakistán Muhammad Zafar, más conocido como “Dr. Zafar”, acusado de estafa por OneCoin

Medios locales de Pakistan están reseñando la noticia de la detención de Muhammad Zafar. Diamante Negro promotor de la estafa de criptomoneda OneCoin. Zafar enfrenta cargos de fraude relacionados a su promo de OneCoin y otros.

0
332
2
arrestado-en-pakistan-muhammad-zafar-mas-conocido-como-dr
Arresto de Muhammad Zafar, más conocido como “Dr. Zafar” - Estafa OneCoin

El día de ayer las autoridades pakistaníes comunicaron el arresto de Muhammad Zafar, más conocido como “Dr. Zafar” dentro de la estafa piramidal OneCoin. El pasado 28 de abril se presentó el Primer Informe de Información (FIR) correspondiente a la denuncia que se realizara sobre Zafar en agosto del pasado año.

Según el informe, Zafar se puso en contacto con el denunciante, no identificado, a través de la red social Facebook. El Dr. guió al demandante para que invirtiera en criptomonedas a través de OneCoin, prometiendo enormes ganancias. El mismo firmó un contrato verbal con la parte demandante respecto al marketing SEO para su empresa. El autor de la queja es citado por dirigir "una de las mayores empresas de software de Faisalabad".

Acusación

El demandante alega realizar un trabajo completo de marketing, edición de video/promociones de logotipos/trucos publicitarios para el grupo del Dr. Zafar, "Diamonds Club". Por este trabajo el presunto pagó Rs. 150.000 a la casa de software.

Producto del nivel de confianza construido entre ambos, Zafar le ofreció primero invertir en OneCoin. Como demostración, en presencia de testigos, le mostró al denunciante a través del sitio web haber ganado Rs. 11 millones de rupias en un día, equivalente a $718,719 USD.

Ambos se reunieron en el Best Western Hotel Faisalabad el día 19 de diciembre de 2016, en un seminario sobre criptomonedas y OneCoin. Posteriormente, en enero de 2017 el presunto lo convenció a invertir 60 rupias lac ($39 202), devolviendo 2 rupias lac ($1306) en ganancias.

Por otra parte, el denunciante afirma haberle transferido un total de 371 mil euros a Zafar, entregando una parte en efectivo y otra transferida a las diferentes cuentas bancarias del mismo. El FIR sugiere que el presunto estaba lanzando el esquema Ponzi de BitClub Network a su línea descendente OneCoin. Menciona además el FirstCoin Club.

El presunto confirmó a través del chat SMS haber recibido dicha cantidad. Este modus operandi coindice con el de las transacciones estructuradas para evitar que se detecte actividad sospechosa, lo cual lo convertiría en lavado de dinero. En el informe se relata como Zafar expuso “excusas poco convincentes” llegado el momento de devolver la inversión.

Investigación en curso

Muhammad Zafar es investigado por la acusación de fraude electrónico / fraude financiero mediante el uso de criptomonedas respecto al demandante y su inversión al esconder la verdadera naturaleza del negocio. Mientras permanece recluido en Faisalabad, las autoridades esperan determinar "el papel de los demás" involucrados.

Zafar accionó como vínculo entre la promoción de OneCoin en el país y la comunidad musulmana inmigrante radicada en el Reino Unido. Se presume que en el momento de alza del esquema, el acusado radicaba en ese país, hasta que en algún momento durante la caída regresó a Pakistán, con la intención de pasar desapercibido. El mismo promovió abiertamente BitherCash a las víctimas de OneCoin.

El de Zafar es el segundo arresto de alto nivel esta semana de los involucrados en OneCoin. El pasado día 1 las autoridades francesas arrestaron a Frank Schneider el cual además de ser una de los puntos clave en las operaciones de lavado de dinero del esquema, trabajo como reparador de Ruja Ignatova.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.