© 2019 UniversoMLM

Hackeo millonario al BurgerSwap de Binance Smart Chain

El exchange descentralizado fue víctima de un flash loan que drenó más de 7 millones de dólares.

0
138
hackeo-millonario-al-burgerswap-de-binance-smart-chain-1622234502

El mes de mayo se consolida como uno de los peores en cuanto a incidencias de hackeos en la trayectoria del Binance Smart Chain. El pasado día 20, Pancake Bunny (BUNNY) sufría un ataque que trajo como consecuencia la caída abrupta del precio del token y el robo de 200 millones de BUNNY. El siguiente día 24 de Bogged Finance (BOG) fueron sustraídos $3 millones. Este viernes le ha tocado a BurgerSwap (BURGER) ver esfumarse 7.2 millones de dólares mediante un ataque de Flash Loan.

Lanzado a finales de 2020, fue catalogado por muchos como un clon del exchange descentralizado Uniswap. Hoy, a solo 9 meses de operación, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter una vulneración en su protocolo que costó la pérdida de una suma considerable.

A raíz de todo lo ocurrido, la firma de análisis y seguridad de blockchain, CipherTrace, comunicó que expandiría sus servicios para incluir Binance Smart Chain en sus operaciones por la cantidad de expolios ocurridos en la plataforma. La firma explicó que se centrará en identificar transacciones de mayor riesgo dentro de la blockchain y sus más de 600 aplicaciones descentralizadas. Esta empresa ya rastrea la actividad de más de mil criptoactivos.

Flash Loans

En horas tempranas el equipo de BurgerSwap anunció que estaba “trabajando en el problema”. Debido a ello suspendieron la creación de tokens para evitar más perdidas.

Solo de tokens nativos fueron drenados $3.2 millones, $1.4 millones en Tether (USDT) y $1.6 millones en Wrapped BNB (WBNB). Estas fueron las más afectadas, pero en total fueron 7 las criptomonedas sustraídas.

En un análisis forense reveló que la omisión de una línea crucial de código era la diferencia entre Uniswap y BurgerSwap, y es muy probable que fuera ese precisamente el punto de ataque. Este detalle en específico ha llevado a muchos usuarios de Twitter a sospechar de los propios desarrolladores de BurgerSwap como los autores del ataque.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.