© 2019 UniversoMLM

El CMO de QubitLife anuncia su renuncia cuando el CONSOB prohíbe las operaciones a la empresa

En Italia, el CONSOB prohíbe las operaciones de QubitLife tras meses de investigación bajo la acusación de fraude de valores.

0
496
18
el-cmo-de-qubitlife-anuncia-su-renuncia-cuando-el-consob-prohibe-las-operaciones-a-la-empresa-1622205349

El principal regulador financiero de Italia, CONSOB, declaró el 19 de mayo en su página oficial, que la empresa QubitLife tiene prohibida las operaciones en suelo nacional. La medida de la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB), se produjo una semana antes de que QubitLife informara a más de 250.000 víctimas que estaba deshabilitando los retiros.

Investigación en curso sobre QubitLife

En febrero pasado, el regulador italiano publicó su primera declaración con respecto al sitio de la compañía, y sus operaciones en Italia. Es probable que la investigación sobre Qubittech (como era conocida entonces), comenzara mucho antes.

El proceso llevado a cabo por CONSOB concluyó que QubitTech ofrecía "productos financieros" sin licencia a los residentes italianos. Por lo que el 25 de febrero, CONSOB emitió a QubitTech una suspensión temporal de 90 días, y el bloqueo de los sitios web de la empresa. Ambas emisiones se sustentaron en una alerta de fraude de valores.

Por supuesto, la empresa decidió no responder ni apelar, sino que una semana después, cambió su nombre a QubitLife. Nunca se proporcionó ninguna razón oficial para el cambio de marca.  nombre les quitara a CONSOB de la espalda.

Ante la conducta evasiva de la compañía ante las constantes alerta de CONSOB, el regulador financiero decidió prohibir permanentemente las operaciones en Italia. El comunicado se publicó el 19 de mayo de 2021.

El barco se hunde y las ratas comienzan a huir

La advertencia italiana no es la primera que se le hace a QubitLife, anteriormente España, Malasia y las Bahamas, habían emitido alertas por los mismos motivos. No obstante, tampoco se obtuvo respuesta alguna.

Recientemente, la empresa anunció cambios radicales en su modelo de negocio. El encargado de dar la cara a las víctimas del esquema Ponzi, fue Iakov Ashurov. No porque fuera la persona ideal, sino porque aparentemente el CEO Greg Limon y el CMO, Marc Swickle, han desaparecido.

Aunque Greg Limon no ha dado señales de explicación alguna, Swickel, hizo su reaparición en un seminario web organizado por Faith Sloan, la llamada Queen Wiki. Pero no para alentar a los inversionistas, todo lo contrario. Swickel anunció que ya no era el CMO de QubitLife; renunciaba a sus obligaciones para con la empresa y los inversionistas.

Swickle afirma que se enteró del colapso de QubitLife veinticuatro horas antes del anuncio de Ashurov. Esta fue la razón por la que no estuvo en la conferencia del día 25 de mayo, aunque afirma que el colapso de la compañía no tiene nada que ver con su renuncia.

Otro asunto que quedó claro en el seminario Web de Sloan es que no existe interés ninguno por parte de la empresa o de sus directivos de devolver el dinero a las víctimas. Ni siquiera Faith Sloan.

Lo cierto es que los representantes de QubitLife están ligados a estafas anteriores, y en su mayoría advertidos por fraude de valores. Aun así, continúan jugando con fuego, y con el dinero de las personas. Y, como en otras ocasiones, cuando el barco comienza a hundirse, las ratas buscan una vía de escape.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
5
Me encantalove
Me diviertehaha
3
Me asombrawow
7
Me entristecesad
2
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.