© 2019 UniversoMLM

España probará nueva iniciativa de financiación para pequeñas y medianas empresas a través del blockchain de Ethereum

A través del operador de los mercados de valores y sistemas financieros integrará una solución de dinero electrónico (EDE) para las pymes.

0
114
espana-probara-nueva-iniciativa-de-financiacion-para-pequenas-y-medianas-empresas-a-traves-del-blockchain-de-ethereum-1621347625

Con la llegada de la pandemia, medianos y pequeños negocios se han visto en la necesidad de buscar nuevas alternativas o cerrar. En el caso de España, la Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha decidido apoyarse en las criptomonedas y se dispone a probar una infraestructura blockchain para la financiación de pymes luego de que la prueba pilota realizada el pasado año resultara exitosa. 

En esta ocasión, el operador de mercados de valores y sistemas financieros probará una plataforma para ayudar a dichas empresas a conseguir financiación. La novedad sin embargo, es que esta emisión de préstamos participativos y pagares convertibles se hará emitiendo activos digitales en una red blockchain

Según la información de Finextra, las empresas que integran el ecosistema de financiación de las pymes del país podrán participar en esta iniciativa. El Ministerio de Economía y Transformación Digital de España fue el encargado de crear la sandbox regulatoria para llevarla a cabo. 

Sandbox regulatorio para blockchain

La sandbox regulatoria creada para este movimiento se considera un paso relevante para la promoción de desarrollo de las FinTech en el país ibérico. El objetivo del mimo es generar cada vez más competencia a la vez que reduce los obstáculos de ingreso para los interesados en participar. 

Basada en la tecnología blockchain de ETH, las prueba piloto llevada a cabo en el verano de 2020 con la participación de entidades de servicios de inversión y empresas emisoras e inversoras, marcó el primer paso. Con la entrada en la sandbox se cumple el segundo paso en el roadmap del proyecto. 

Esta plataforma estará facilitará la financiación de sociedades limitadas las cuales por su condición de SL, unido a su tamaño, tienen una capacidad limitada de financiación diferente a las bancarias. Dentro de esta segunda ronda de prueba, BME comprobará si el sistema basado en ETH para la obtención de capital es la adecuada fuera de la vía tradicional de financiación bancaria para las sociedades de responsabilidad limitada. 

Dinero electrónico

Con el fin de optimizar procesos y obtener mayores beneficios de la tecnología blockchain, la plataforma tiene integrada una solución de dinero electrónico (EDE). Con esta opción, los usuarios dispondrán de un e-wallet para almacenar todos sus activos, tanto en dinero electrónico como en instrumentos financieros representados como activos digitales. 

Por otra parte, las empresas emisoras contarán con el apoyo del Entorno Pre Mercado de BME. Esta iniciativa puesta a disposición por el operador consiste en un programa informativo y de networking para pymes en expansión. A través del mismo, las empresas pueden conocer más a fondo el funcionamiento de los mercados de capitales y tienen acceso a inversores tanto privados como institucionales.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.