© 2019 UniversoMLM

Argo Blockchain se asocia con DMG para el lanzamiento del primer pool de minería con energía renovable

La minería de Bitcoin del pool se llevará a cabo usando recursos hidráulicos.

0
407
argo-blockchain-se-asocia-con-dmg-para-el-lanzamiento-del-primer-pool-de-mineria-con-energia-renovable-1616800876

La empresa de tecnología blockchain, única en su tipo en cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, Argo Blockchain PLC, anunció recientemente su alianza con DMG Blockchain Solutions. A partir de esta iniciativa será lanzada próximamente Terra Pool, el primer pool de minería que usará energía renovable para minar BTC. 

Con el alza de la minería en el último año, la comunidad internacional cada vez se muestra más preocupada por la huella de carbono descomunal que está dejando detrás el BTC. Enfocados en solucionar este problema, varios proyectos alrededor del mundo trabajan en reducir este efecto y contribuir con la sostenibilidad medioambiental. 

Green BTC

Basados en esta problemática, Argo y DMG han llegado a un acuerdo creativo para solucionarlo. El objetivo es crear un “Bitcoin verde” que reduzca el impacto ambiental que está causando la minería de criptomonedas usando Terra Pool. 

El pool de minería consistirá en la potencia de procesamiento de ambas empresas, que utilizan recursos hidroeléctricos en sus operaciones. Argo tiene grandes expectativas en el proyecto y espera que otras empresas se sumen a la evolución de su minería hacia las energías renovables. 

Minería sostenible 

El de Argo no es el único proyecto que busca lograr una minería sostenible. EZ Blockchain también trabaja por mejorar la huella de carbono del BTC con EZ Smartgrid, un sistema de mitigación. Durante el proceso de extracción del petróleo, el gas a menudo es considerado subproducto natural. Este se quema en una práctica conocida como la quema de gas, derrochando así una fuente potencial. 

El sistema Smartgrid permite a las empresas utilizar ese gas quemado para alimentar la minería de BTC en logar de derrocharlo. El pasado mes de octubre, la empresa de petróleo y gas Wesco Operating Inc.; implementó el Smartgrid por primera vez. 

Gestión de residuos

Las iniciativas para contribuir al medio ambiente y la sostenibilidad no se reducen al sector de la minería. Clientes en todo el mundo utilizan la tecnología blockchain para mejorar la sostenibilidad a través de la gestión de residuos. Un ejemplo de ello es JellyCoin, lanzado en Argentina por un empresario local. El objetivo de este proyecto es utilizar esta criptomoneda para recompensar a los trabajadores por la cantidad de desechos recolectada, clasificada y entregada. 

Una comunidad en India añadió la aplicación de recolección de basura local a la blockchain. Las expectativas están centrada en mejorar la eficiencia y confiablidad de la recolección de desechos en el área. 

La startups RecycleGO, con sede en New York lanzó varios proyectos de blockchain a nivel global. Entre los más destacados están la recolección de botella en Miami y Nigeria y la recolección y procesamiento de redes de pesca en Ghana. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.