© 2019 UniversoMLM

Digihost reduce sus emisiones de carbono a casi cero

La minera de BTC logró abastecer más del 90% de la energía utilizada en sus operaciones con fuentes renovables.

0
digihost-reduce-sus-emisiones-de-carbono-a-casi-cero-1621348426

La empresa minera de BTC, Digihost Technology, informó que ha logrado reducir sus emisiones de carbono casi a cero. Reconocida por su innovación respecto a la minería y la reducción de la huella de carbono que tanto ha preocupado a los expertos del medio, la empresa parece haber encontrado alternativas.

Digihost había informado que el pasado año logró suplir el 50% de la energía consumida en sus operaciones adoptando energías renovables. Para esta fecha ha elevado la adopción, logrando reducir casi a cero las emisiones de carbono, usando dichas energías para el minado, reemplazando más del 90% de la energía utilizada. 

Innovación y minería respetuosa

La energía hidroeléctrica es la base de este logro, aportando el 42,68% del consumo, otro 41% fue proporcionado mediante la energía nuclear, eólica 6,45% y con un 1,5% adicional “otras energías renovables”. Con esto ha logrado superar el umbral de 90% para reducir las emisiones de carbono. 

La empresa tiene como estrategia comercial establecer una minería de BTC eficiente y respetuosa para con el medio ambiente. Por otra parte, a través de la compra de créditos de carbono, espera reducir al mínimo su huellea. El pasado mes anunció la adquisición de una planta de energía de 60 MW.

El gas natural también está dentro de las futuras intenciones de la empresa. En la medida de sus posibilidades pretende obtener y utilizar gas natural renovable y adquirir certificados de energía renovable. Con todo esto, a largo plazo, Digihost planea integrar verticalmente la producción de energía partiendo de fuentes renovables, limpias y de bajo costo. 

Bitcoin y Tesla

El avance de Digihost llega en un momento de tensión para el BTC a raíz del comunicado de Tesla de que no aceptará BTC como medio de pago, precisamente debido a su preocupación medioambiental. Hace solo dos meses, la compañía compró 1.5mil millones de dólares en BTC y comenzó a aceptar pagos en dicha criptomoneda. 

Elon Musk, CEO de la compañía de autos basó su decisión en la quema acelerada de combustibles fósiles y la huella de carbono elevada por los mineros de criptomonedas. Sin embargo, para calma de los holders, el empresario dejó claro que la compañía no se deshará de sus fondos en BTC. Además, dejó claro que comenzará a aceptar los pagos nuevamente “tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible”.

No son pocas las voces que han afirmado que quizás la minería de BTC sea el impulso que necesitaba el mundo para desarrollar recursos renovables. En un reciente whitepaper de Square y ARK Invest este fue sugerido, a los que el CEO de Tesla respondió: “Es verdad”.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.