© 2019 UniversoMLM

¿Cómo la realidad virtual puede afectar positivamente tus estrategias de marketing?

Aunque parezca extraño, la realidad virtual es una herramienta poderosa y en auge que enriquece el futuro de la publicidad.

0
211
como-la-realidad-virtual-puede-afectar-positivamente-tus-estrategias-de-marketing-1621700146

La realidad virtual no es una tecnología nueva, pero ha ganado impulso durante los últimos años. Se espera que el tamaño del mercado en este sector crezca exponencialmente para 2024. Los avances recientes en el mundo de los juegos lo han ayudado a abrirse camino en los hogares de más personas.

Sin embargo, la diversión y los juegos no son todo lo que ofrece la realidad virtual. Los anunciantes, por ejemplo, han reconocido el potencial único de la realidad virtual para facilitar experiencias inmersivas. Con el impulso de marketing adecuado, los negocios pueden usarlo para conectarse con los consumidores en niveles aún más profundos.

Veamos qué opinan los expertos.

10 formas en que la realidad virtual puede impactar en los consumidores

Experiencia virtual de productos

Creo que veremos mejoras en la interactividad en la publicidad, de la misma manera que Internet permite a los consumidores interactuar directamente con sus productos y marcas favoritos a través de aplicaciones web y publicaciones en redes sociales. Las formas en que los auriculares y controladores de realidad virtual simulan interacciones en el mundo real (es decir, agarrar objetos, caminar, etc.) ofrecerán algo táctil con el poder de Internet: productos virtualmente "experimentados".

Megan Devine, grupo de marketing d.trio

Tasas de conversión más altas impulsadas por video

Los anuncios interactivos de realidad virtual que permiten a los clientes interactuar con diferentes productos o destinos crearían una tasa de conversión más alta. Imagine que le sirven un anuncio de hotel de las Maldivas, donde se siente como si estuviera realmente en el resort de vacaciones, en lugar de ver una imagen estática. Los anuncios de video ahora funcionan mejor que las imágenes; La realidad virtual será el siguiente paso natural.

Blake George, BMG Media Co.

Experiencia y servicio mejorados para el cliente

La realidad virtual crea una oportunidad para experiencias mejoradas en publicidad y puede reducir las barreras que enfrentan las empresas para persuadir a los posibles clientes para que utilicen su producto o servicio. Si bien la realidad virtual es más adecuada para ciertos temas, como el comercio minorista, ya que permite a los clientes ver los productos en su tamaño y escala reales, la realidad virtual también ofrece oportunidades para los servicios al cliente, como la creación de concesionarios virtuales de Cadillac.

Katie Schibler Conn, marketing de KSA

Varias aplicaciones de marketing móvil

La realidad virtual se aplicará a todos los aspectos del marketing móvil. A medida que más marcas se pongan frente a las generaciones más jóvenes en las plataformas de redes sociales que admiten la realidad aumentada, querrán impulsar el compromiso y las impresiones en muchos contextos diferentes. La RA será la que se quede más tiempo y sea más memorable. - Stefan Katanic, Veza Digital

Un sustituto de las interacciones en persona

Covid-19 cambiará los viajes y las ferias comerciales, haciendo de la realidad virtual un sustituto importante de las interacciones anteriores en persona. Además de ayudar a reducir los costos (envío, viajes y otros), puede moldear positivamente las percepciones de los clientes sobre su organización como con visión de futuro, conciencia ecológica y conocedora de la tecnología.

Michelle Abdow, mentores de mercado, LLC

Más publicidad en el juego o en la aplicación

Para la realidad virtual, esperaría ver mucha más publicidad en el juego o en la aplicación. El área más grande que creo que se expandirá para la publicidad es AR, donde los consumidores usan anteojos o auriculares que les permiten tener una superposición digital en el mundo real. Existen innumerables oportunidades para que las empresas con ubicaciones físicas se conviertan en parte de la experiencia con la publicidad paga.

Brian Meert, AdvertiseMint

La habilitación de la capacitación de productos para compradores

A través de la realidad virtual, los compradores no solo pueden probar productos, sino también recibir capacitación sobre ellos. Los proveedores pueden simular aplicaciones de la vida real, incluida la retroalimentación física en algunos casos. Esto ayuda al comprador a visualizar el producto en acción y reduce los costos importantes de envío, así como los costosos equipos de demostración.

Wendy Covey, marketing de TREW

Seguimiento de la participación y la inmersión en la experiencia

La realidad virtual tendrá un impacto masivo en la industria de la publicidad, dada la variedad de herramientas con las que los desarrolladores y diseñadores tendrán que trabajar para implementar estrategias creativas en torno a los anuncios. Se establecerán nuevas métricas de KPI, ya que los anunciantes se centrarán más en el seguimiento de la inmersión y la participación en la experiencia.

Jordan Edelson, Appetizer Mobile LLC

Eventos en línea llevados al siguiente nivel

La tecnología de realidad virtual tiene un gran potencial para llevar los eventos en línea al siguiente nivel. Esperamos que los eventos en línea y las comunidades prosperen mucho después de la pandemia. Si bien la aplicación de la realidad virtual para eventos en línea aún se encuentra en sus primeras etapas, ya vemos herramientas en línea prometedoras que pueden integrar avatares y albergar exhibiciones virtuales, horas felices y oportunidades para establecer contactos.

Alana Sandel, marketing para el bienestar

Oportunidades de video interactivo y de formato largo

Hoy es un mundo de plataformas, y la realidad virtual es una de las grandes oportunidades emergentes que tienen las marcas para llegar a los consumidores de formas únicas. Nuestros clientes del sector de la salud y la industria farmacéutica se beneficiarán de las oportunidades de video interactivo y de formato largo, así como de un mayor alcance con los grupos demográficos más jóvenes.

Andrea Palmer, Publicis Health Media (PHM)

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.