© 2019 UniversoMLM

5 hábitos tóxicos que te impiden alcanzar metas

¿Tu vida y negocio no avanzan? Entonces debes revisar qué estás haciendo mal, cambiar tus hábitos y tus rutinas diarias.

0
315
1
5-habitos-toxicos-que-te-impiden-alcanzar-metas-1621090103

Si has trazado tus metas y caminas hacia esos objetivos, pero ves que no avanzas, quizás es tiempo de analizar qué estás haciendo mal. Querer convertirse en un empresario exitoso, en un fundador de una startup o alcanzar el éxito en tu negocio personal, es un objetivo admirable, pero desear y soñar solo te llevará hasta cierto punto. Necesitas cambiar tus hábitos.

Debes comprometerte con el cambio, las transformaciones son necesarias. Si has seguido los consejos, leído los libros de superación personal y escuchado los consejos de emprendedores exitosos y aun así, no avanzas, entonces algún mal hábito entorpece tu camino.

Para comenzar te dejamos estos cinco hábitos que son comunes cuando de obstaculizar el éxito se trata.

5 hábitos tóxicos a evitar si quieres ser un emprendedor exitoso

  1. Centrarse en el ajetreo en lugar de en lo saludable

Es fácil dejarse atrapar por la mentalidad del ajetreo cuando intentas construir un negocio. Escucha a algunos de los líderes de opinión dentro del sector empresarial / startup. Pensarías que necesitas estar continuamente en modo ajetreado si quieres llamarte a ti mismo un emprendedor exitoso. Pero es mucho mejor concentrar tus esfuerzos en actividades que mejoren tu salud que concentrar la energía mental en la necesidad de estar siempre ocupado. 

Trabaja en hábitos alimenticios saludables, hábitos de ejercicio saludables y hábitos de meditación rejuvenecedores, y serás un emprendedor mucho más feliz a largo plazo.

  1. Romancear en lugar de trabajar

Al igual que muchos emprendedores sienten que siempre necesitan apresurarse, también muchos aspirantes a emprendedores se centran en el romance del espíritu empresarial. Es fácil dejarse atrapar por la lectura de un artículo tras otro que idealiza el concepto de espíritu empresarial y creación de empresas. En lugar de dedicar tu tiempo a fomentar la idea de convertirte en emprendedor, ¿por qué no ponerse a trabajar en ser realmente emprendedor?

Los emprendedores deseosos no construyen negocios prósperos; los trabajadores y los trituradores lo hacen. Deja de pensar en convertirte en un emprendedor exitoso; sé uno.

  1. Pasar demasiado tiempo en las redes sociales

Muchos emprendedores piensan que necesitan monitorear las redes sociales de manera continua si quieren tener éxito en sus negocios. Piensan que necesitan rastrear a sus competidores, monitorear las tendencias del mercado y conocer las últimas noticias en el sector empresarial y de inicio. La verdad es que, si pasas tanto tiempo en las redes sociales, no estás trabajando en tu negocio. 

Automatiza la mayor parte del seguimiento y la publicación de tus redes sociales, de modo que la mayor parte de la jornada laboral esté dedicada al crecimiento de tu empresa. Las redes sociales tienen su lugar en el desarrollo empresarial. Aun así, no debería ocupar la mayor parte de tu tiempo.

  1. Participar en pasatiempos con bajo ROI

Piense en el retorno de la inversión de sus pasatiempos si quieres convertirte en un emprendedor exitoso. ¿Pasas tu tiempo de inactividad viendo videos de YouTube o tirado frente al televisor? ¿Juega videojuegos con regularidad cuando no estás trabajando? Si tus pasatiempos no contribuyen al crecimiento como emprendedor, es posible que debas reconsiderar el lugar que ocupan en tu vida. 

Claro, todos necesitan descansar y relajarse a veces, pero tal vez leer un buen libro que amplíe tu visión del mundo o aumente tu intelecto sería un mejor uso del tiempo.

  1. Dilación

La procrastinación es otro hábito terrible del que tendrás que deshacerte si quieres tener éxito a largo plazo como emprendedor. Si continuamente postergas ciertas tareas, considera si esas tareas deben delegarse a un asistente o automatizarse. Hay todo tipo de herramientas de automatización como Workato, IFTTT y Zapier que facilitan la automatización de muchas de esas tareas comerciales diarias. Cuanto antes aprendas a eliminar la procrastinación de tu rutina, más pronto aumentarán tus posibilidades de convertirte en un mejor empresario.

Si bien tratar de agregar buenos hábitos a su rutina diaria es un esfuerzo noble, a veces perder los malos hábitos puede ser igualmente productivo. Haz un esfuerzo por deshacerte de los malos hábitos y podrías ser más productivo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.