© 2019 UniversoMLM

8 consejos de Napoléon Hill para aplicar a tu vida

A pesar de tener casi más de un siglo, Piense y hágase rico es un libro cuyo contenido mantiene su influencia en la vida de los emprendedores.

0
1562
3
8-consejos-de-napoleon-hill-para-aplicar-a-tu-vida-1621090721

Si controlas tu mente, puedes controlar tu vida; esa es la verdad irrefutable que Napoleón Hill legó en su libro Piense y hágase rico. Uno puede comenzar con nada más que ideas, pero las ideas son increíblemente poderosas cuando están respaldadas por un propósito definido, persistencia y un deseo ardiente de que se traduzcan en objetos materiales o riquezas, siendo “riquezas” lo que sea que desees.

Hill escribió el libro en 1937, casi noventa años después de su publicación todavía es uno de los libros de negocios más vendido.

Sus enseñanzas sobre desarrollo y superación personal están inspiradas en una sugerencia del magnate de los negocios y luego filántropo Andrew Carnegie. El libro afirma que el deseo, la fe y la perseverancia pueden impulsarnos a grandes alturas, siempre que seamos capaces de reprimir los pensamientos negativos y concentrarse en metas a largo plazo. 

8 consejos para alcanzar el éxito personal y profesional

Comienza con una idea

El deseo es el punto de partida de todo logro, el primer paso hacia la riqueza. Pero es aquí donde tan a menudo nos encontramos con un obstáculo. Una persona dirá: "Sé lo que deseo, pero ¿puedo conseguirlo?"

Emerson expresó mejor la respuesta: "No hay nada caprichoso en la naturaleza, y la implantación de un deseo indica que su gratificación está en la constitución de la criatura que lo siente". En otras palabras, no tendrías el deseo a menos que fueras capaz de lograrlo.

Tu ardiente deseo no es más que una imagen precisa de lo que algún día te convertirás. Así que aquí mismo, establece firmemente en tu mente lo que deseas más que cualquier otra cosa, y aprecia y nutre ese deseo. Un hombre sin deseo no tiene en sí principio de acción ni motivo para actuar.

Estudia y prepárate

El conocimiento es poder solo en la medida en que esté organizado en un plan de acción definido y dirigido a un fin definido. Antes de que puedas estar seguro de tu capacidad para transmutar el deseo en su equivalente monetario, necesitarás un conocimiento especializado del servicio, mercancía o profesión que pretendes ofrecer a cambio.

Ten en cuenta que debes aprender todo lo que puedas sobre su especialidad. Reserva un tiempo diario para aprender más sobre lo que haces para ganarte la vida.

Usa tu imaginación

Todo lo que la mente del hombre pueda concebir y creer, puede lograrlo. La única limitación del hombre, dentro de lo razonable, radica en el desarrollo y uso de su imaginación y la posterior motivación para la acción. Los grandes líderes de los negocios, la industria y las finanzas, y los grandes artistas, músicos, poetas y escritores; se volvieron grandes porque desarrollaron el poder de la automotivación.

A medida que avanzas en tu trabajo diario, piensa constantemente en formas en las que podrías hacerlo mejor y de manera más eficiente. Piensa en los cambios que son inevitables. ¿Se pueden hacer ahora?

Persiste

La persistencia es simplemente el poder de la voluntad. La fuerza de voluntad y el deseo, cuando se combinan correctamente, forman una pareja irresistible. La persistencia es para un individuo lo que el carbono es para el acero. En innumerables miles de casos, la persistencia se ha mantenido como la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es la falta de esta cualidad más que cualquier otra, lo que impide a la mayoría grandes logros. Tan pronto como las cosas se ponen difíciles, se retiran.

Traza un plan específico

Para transformar el deseo en realidad primero debes trazar un plan práctico a través del cual se puede realizar esa transformación. Una vez que lo hagas, es fundamental que te alíes con una o más personas o con un grupo para la creación y ejecución del plan. Estas personas son tu "alianza intelectual".

La planificación organizada es uno de los principios más importantes, porque una persona sin un plan es como un barco sin rumbo. Sin un lugar adonde ir, el desastre es una probabilidad.

Rodéate de personas emprendedoras

Nunca dos mentes se unen sin crear una tercera, una tercera fuerza invisible e intangible que puede compararse con una tercera mente. Es posible que hayas notado muchas veces que, al hablar de algo con otra persona, de repente obtienes buenas ideas como resultado de la discusión, ideas que no habrías obtenido sin esta asociación. Bueno, a la otra persona le pasa lo mismo. Muchas buenas ideas han nacido en las mentes individuales como resultado de haberse reunido en comité.

Crear una alianza de mentes maestras no significa dejar que otros piensen por ti. Estás destinado a estimular tu propio pensamiento a través de la asociación con otras mentes. Nadie lo sabe todo. Cuantas más mentes comprensivas se reúnan, es decir, mentes que trabajan para un propósito común, más información relacionada estará disponible. Las grandes ideas son una combinación de información relacionada.

Proyecta la meta hacia tu objetivo

La mente subconsciente es un área mental en la que se clasifican y registran todas las entradas a través de cualquiera de los cinco sentidos, y de la cual pueden recordarse o retirarse como datos de los bancos de almacenamiento de una computadora ilimitada. Nadie sabe mucho acerca de lo que llamamos mente subconsciente, pero sí sabemos que es incalculablemente poderosa y puede resolver nuestros problemas si la usamos de la manera correcta.

La mejor manera es mantener en tu mente consciente tan a menudo como sea posible, una imagen clara de tu objetivo logrado. Saber lo que quieres. Defínelo claramente y luego proyéctalo en la pantalla de imágenes en movimiento de tu mente. Sujétalo. Imagínate haciendo y teniendo las cosas que tienes cuando hayas alcanzado tu objetivo. Haz esto tan a menudo como sea práctico, especialmente por la noche, justo antes de irte a dormir. También hazlo al despertar. Que tu último y primer pensamiento sean esa meta que quieres alcanzar, al hacer esto tu subconsciente comenzará a guiarte hacia tu objetivo.

Sigue tus corazonadas

El sexto sentido puede describirse como el sentido a través del cual tu inteligencia infinita puede comunicarse y se comunicará. Este principio es la cúspide de la filosofía. 

El sexto sentido es la función de la mente subconsciente a la que se ha hecho referencia como imaginación creativa. También se le conoce como el sistema receptor a través del cual las ideas brillan en la mente, a veces llamadas corazonadas o inspiraciones.

El sexto sentido no se puede describir a una persona que no ha dominado los otros principios expuestos, porque esa persona no tiene conocimiento ni experiencia que sirvan como puntos de referencia. El sexto sentido no es algo que uno pueda quitarse y ponerse a voluntad. La capacidad de utilizar este gran poder se obtiene lentamente mediante la aplicación de los otros principios descritos. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
2
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.