© 2019 UniversoMLM

Binance es investigado por la CFTC de EEUU

El trading de derivados realizado por residentes del país es tema de preocupación y la causa de esta investigación que ha provocado una caída del 6% del BNB.

0
binance-es-investigado-por-la-cftc-de-eeuu-1615593438

El mayor Exchange de criptomonedas a nivel mundial, Binance, está siendo investigado por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC). Las inquietudes por el trading de derivados llevado a cabo por residente del país han saltado las alarmas provocando la apertura de esta investigación y la caída de un 6% del BNB, el token nativo del Exchange. 

Binance no ha sido acusado de irregularidades

Si bien de momento Binance Holding Ltd.; no ha sido acusado oficialmente de ningún delito, la CFTC ha iniciado esta investigación basándose en un aviso anónimo. La Comisión está enfocada en confirma si se llevaron a cabo operaciones por parte de los residentes del país fuera de lo permitido por las regulaciones. 

Recientemente la CFTC reclamó la jurisdicción regulatoria sobre las criptomonedas. Desde su punto de vista, las monedas digitales como BTC y ETH son productos básicos en lugar de monedas. 

A pesar de la no existir una acusación, la simple noticia respecto a la investigación ha provocado una caída del 6% del token nativo del Exchange a solo horas del pico comercial saludable apreciado el día de ayer. 

Los reguladores estadounidenses activos 

A la par que crece la industria, los reguladores estadounidenses aumenta el peso de sus medidas. Recientemente, Tether y Bitfinex fueron multados con más de $18.5 millones por la oficina del Fiscal General bajo cargos de tergiversación de fondos. 

En octubre del pasado año, la CFTC demando a BitMEX por no registrarse como bróker y “no implementar los procedimientos requeridos contra el lavado de dinero”. Por su parte, Coinbase se vio obligado a poner fin a todas las operaciones de trading con margen en noviembre debido a las regulaciones establecidas por la CFTC.

Ahora, esta investigación sobre Binance pudiera convertirse en el caso más destacado llevado a cabo por la Comisión. La razón principal reside en el tamaño de Binance como Exchange y el impacto que tiene la presencia de su CEO, Changpeng Zhao en los medios de comunicación e internet.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.
Formación: ¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

Para dominar las ventas, necesitas superar los cinco miedos más grandes de un vendedor que recién comienza.