© 2019 UniversoMLM

4 herramientas valiosas para administrar tu marca personal

Si buscas herramientas para crear tu branding personal en internet, acá te ofrecemos algunas de gran importancia.

0
1
4-herramientas-valiosas-para-administrar-tu-marca-personal-1620934262

Una encuesta reciente de Gartner sobre los líderes de la empresa, encontró que el 80% permitirá que los empleados trabajen de forma remota al menos parte del tiempo después de la pandemia, y el 47% permitirá que los empleados trabajen a tiempo completo en la FMH. 

Esto significa que las marcas personales han sido reemplazadas por su versión de bits y bytes, por lo que debes ser más deliberado, hábil y firme en el proceso de creación para asegurarte de que siga siendo auténtica y convincente. La buena noticia es que hay muchas herramientas y recursos que brindan una primera impresión poderosa, conectarse con quienes importan, mantenerte informado sobre las opiniones y demostrar su relevancia en el nuevo lugar de trabajo digital.

4 herramientas valiosas para administrar tu marca personal

  1. Herramientas de video

Es probable que el video sea una parte importante de tu trabajo si todas las reuniones se convirtieran en reuniones de Zoom. 

Una encuesta de PwC a 669 directores ejecutivos, encontró que el 78% cree que la colaboración remota llegó para quedarse a largo plazo. Por lo que, si vas a pasar más tiempo lejos de aquellos con los que trabajas, también puedes hacer que esas interacciones sean lo más ricas y sólidas posible. 

Es decir, intenta adquirir una pequeña cantidad de herramientas de video para proyectar tu marca. Estas tres inversiones son las más importantes: una luz que asegure que tu rostro esté correctamente iluminado, una pantalla verde portátil para que puedas proyectar un fondo de marca y no tengas que preocuparte por el efecto de halo inestable, y un gran micrófono. 

Puede que la cámara de tu computadora portátil o teléfono móvil ofrezca el nivel de calidad que necesitas, pero con esos tres accesorios estarás realmente listo para un primer plano.

  1. Herramientas de conocimiento de la marca

Ahora que tu marca se ha convertido en una digital, debes estar al tanto de lo que dices y de lo que se dice sobre ti en la web. 

“Recibe notificaciones” es una función de LinkedIn que te permite saber cuándo te mencionan en las noticias. 

Google Alerts informa por correo electrónico cada vez que tu nombre aparece en el contenido de la web. 

BrandMentions te ayuda a ver el contenido que publicaste en línea y te brinda información sobre dónde se ha compartido ese contenido y otros lugares donde aparece. Esta útil herramienta también te permite monitorear los hashtags más importantes que sigues para que puedas mantenerse al día con las últimas reflexiones sobre temas que son importantes para su marca. 

Rebrandly agregará eficiencia y desarrollo de marca a tus comunicaciones. Es una plataforma de gestión de enlaces que acorta y marca los enlaces que compartes, también te permite rastrearlos. Dado que interactuarás cada vez más con los contactos a través de las redes sociales, aprovechar tus enlaces es una decisión inteligente.

También es importante ser visible y valioso en todos los sitios donde vive la comunidad de su marca. Namecheck.com te ayuda a identificar los nombres de las plataformas de redes sociales disponibles. Es un buen hábito reservar tu nombre en todas las plataformas de redes sociales relevantes, incluso si no estás listo para participar. Es como asegurar un inmueble sin desarrollar que aumenta de valor mientras se prepara para construir la casa.

Con estas herramientas, no tienes que realizar un seguimiento activo de lo que está sucediendo, sino que puedes sentarte y esperar a ser notificado.

  1. YouTube

Esta plataforma está repleta de poderosos beneficios para aquellos que buscan construir sus marcas auténticas. Primero, el video te permite entregar una comunicación completa, que es mucho más convincente para aquellos que quieren aprender sobre ti. En segundo lugar, es más probable que el contenido de video aparezca en la página uno de una búsqueda de Google que el contenido similar basado en texto. Eso es gracias a la búsqueda universal, que crea un resumen multimedia del tema que se busca, que se muestra en la página 1 de los resultados de la búsqueda. 

YouTube también cuenta con el segundo lugar (detrás de Google, por supuesto) en popularidad como motor de búsqueda, con más búsquedas que en Yahoo y Bing juntos. Por todas estas razones, es un gran lugar para hacer visible tu contenido y expandir tu marca digital.

  1. LinkedIn

La herramienta más importante para administrar tu marca online es LinkedIn. Eso es porque cuando alguien te está mirando en una capacidad profesional, visitará tu perfil de LinkedIn. E incluso, si comienzan su búsqueda en Google, serán dirigidos a tu perfil de LinkedIn porque aparecerá en el primer lugar, o al menos en uno de los tres primeros lugares. 

Tu “Acerca de” en esta red, servirá como primera impresión y será la versión más leída de tu biografía. Así que dedica tiempo a convertirlo en una réplica virtual de tu verdadero yo. Y no lo hagas todo por negocios. Asegúrate de que sea una mezcla de simpatía y credibilidad.

La era digital atrae todo hacia su centro, pero esto no es necesariamente una mala noticia si estás dispuesto a utilizar las herramientas online. Con ellas mostrarás tus habilidades, estarás conectado y administrarás las estrategias de marca que son esenciales para lograr tus objetivos profesionales.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

Herbalife Nutrition nos enseña que la actitud es una pieza fundamental en la vida de todo emprendedor.
Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.