© 2019 UniversoMLM

Cómo posicionar tu marca en las redes sociales para el 2021

Acá te dejo una serie de consejos para que tu marca triunfe este 2021 en redes sociales.

0
233
1
como-posicionar-tu-marca-en-las-redes-sociales-para-el-2021-1609793365

El 2021 está aquí y atrás queda la sombra de un 2020 del que solo quedarán las experiencias vividas, enseñanzas y revelaciones personales. A nivel financiero, 2020 ha dejado una estela de empresas en quiebra, otras exitosas y una buena parte contando las pérdidas, pero trabajando en nuevas estrategias para que 2021 sea el año del fénix empresarial.

Como ya te hemos reiterado en varias ocasiones, la digitalización es la clave para la nueva normalidad, y una estrategia de marketing en redes sociales bien trazada, el medio para alcanzar ese codiciado renacimiento. Si algo nos dejó 2020 son las evoluciones interesantes que se pudieron apreciar en las redes sociales y que tú como líder emprendedor vas a interpretar y utilizar en la planificación de una estrategia para que tu marca prevalezca.

Consejos para posicionarte en las redes sociales

Basa el marketing en las relaciones

Es hora de marcar una revolución en el compromiso y el aumento de seguidores, en este aspecto, 2020 puede ayudarnos, y vamos a exprimir esa ventaja.  

De antemano debes conocer que un gran porciento de los consumidores no cree que los anuncios sean verdaderos. Este dato es cuando menos inquietante, pero a la vez totalmente entendible debido al aumento de acusaciones sobre fake news y las campañas de marketing poco éticas. Así que lejos de sorprenderte debes aprender de él y tenerlo como el ejemplo de lo que no se debe hacer.

Por lo tanto, los seguidores que debes priorizar son aquellos con los que has desarrollado una relación, teniendo presente que los posibles a llegar son aquellos con los que puedas desarrollar una relación real. La confianza se convierte en el engranaje fundamental de cualquier estrategia de marketing en cualquier espacio, principalmente en las redes sociales.

Planifica con tu departamento de marketing más tiempo para reforzar relaciones con empleados, clientes y personas influyentes en los medios que puedan ayudarte a asentar las bases de la confianza en la marca, todo esto basado en la verdad y la transparencia.

Contenido generado por otros usuarios

Otro dato importante a tener en cuenta es que los clientes confían en otros consumidores más que en los propios anuncios. Por los que cultivar contenido generado por los propios usuarios es otra de las piezas a engranar en tu estrategia. Y es que esta tendencia es totalmente lógica ya que desde los inicios del negocio de las venta, las referencias de boca en boca han logrado más confianza que cualquier otro tipo de anuncio, por lo que nunca han dejado de ser una herramienta en el marketing del día a día.

En concreto: que tus usuarios hablen por ti, que tus consumidores pasen a ser los verdaderos vendedores de la marca y de su garantía de calidad. Convierte a tus usuarios en los embajadores de la marca.

Brinda diversas plataformas entre las opciones

El mundo de las redes sociales es adictivo, está reconocido por los especialistas así y tú vas a convertirlo en tu aliado. Los usuarios de las redes buscan consumir cada vez más diversidad de contenido en menor tiempo. Por lo tanto, cuanto más cortos y concretos sean estos contenidos, más aceptación.

Basándote en los ejemplos de los gigantes tecnológicos, tenemos las historias de Facebook y los carretes de Instagram, incluso, YouTube ha integrado una función de videos instantáneos. La popularidad masiva de estos contenidos debe ser considerada en tu planificación a la hora de crear contenido para comercializar tu marca, además, integrar las nuevas plataformas de rápido crecimiento afines a tu objetivo puede traducirse en una sacudida astronómica para la misma.

Por lo tanto, cuidar de una buena planificación en las redes ya establecidas es importante, pero crear nuevo contenido en plataformas nuevas tampoco es una mala inversión.

Participa en las transmisiones en vivo

Otra ventaja que nos deja 2020 es el auge de las transmisiones en vivo y el aumento en el consumo de los mismos. Teniendo en cuenta que se utilizaron transmisiones en vivo para llenar el vacío creado por la ausencia física, o para llevar hasta la seguridad del hogar eventos de talla mundial, esta es otra modalidad a integrar en tu estrategia.

Si bien las transmisiones en vivo ya se usaban antes del confinamiento, este les ha abierto una puerta muy interesante de cara a 2021 al convertirse en el contenido de video más visto en las redes sociales durante el pasado año.

Por lo tanto, la tendencia en el marketing de eventos que había disminuido desde finales de 2018 se ha disparado de nuevo. Por ejemplo, varias empresas han compartido para el nuevo año su programación de posibles eventos que pueden compartirse a través de videos en vivo para involucrar a su audiencia, horas de oficina, sesiones de preguntas y respuestas, momentos detrás de escena, procesos de producción, entrevistas y contenido experimental. Este fenómeno se ha dado gracias a las transmisiones en vivo que han revelado a las compañías intereses por parte de los usuarios que antes jamás se pensaría que fueran de su interés conocer.

Este tipo de contenidos hacen a la audiencia sentir que los invitas a tu hogar y le das un recorrido por casa, los haces partícipes de tu día a día, de tus procesos y los conviertes en parte de la familia, creando así un fuerte lazo en las relaciones y generando lealtad para con la marca.

Involúcrate en la sociedad participando en sus actividades y generando contenido

La tendencia del impacto social ya venía desde 2019, sin embargo, 2020 se convirtió en su punto álgido cuando la necesidad de contenido social alcanzó números históricos. Actualmente, aquellas marcas que no participan en la sociedad y mantienen el silencio respectos a los temas sociales son consideradas irrelevantes, incluso irresponsables entre los consumidores.

En la medida en que el mundo y principalmente EE.UU se ven envueltos en cambios, tanto políticos como de cualquier otra índole, las estrategias comerciales comienzan a demandar tomar una posición clara respecto a los problemas, lo cual, con el paso del tiempo también comenzará a formar parte de la identidad de la marca, ayudando en gran medida a consolidar las bases, por lo tanto, elegir sabiamente se convierte en un elemento a estudiar.

En el caso de las marcas, las consideraciones deben basarse tanto en la relevancia social como en las comerciales. Una vía posible es mantener un perfil bajo y proporcionar contenido beneficioso respecto a los temas sociales que incluyan una audiencia más amplia en lugar de tomar partido. Sea cual sea el camino elegido, debe estar consciente en el trazado de cualquier estrategia, tanto en 2021 como en el futuro, que una gran parte de la identidad de la marca como de su actuar se verá evaluada con respecto a su contribución en los problemas sociales y la forma en la que se implica.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.