© 2019 UniversoMLM

Imprime tu sello en los clientes con estos 5 tips claves

Crea y dale fuerza a tu marca con estos consejos vitales para el desarrollo de tu emprendimiento.

0
205
1
imprime-tu-sello-en-los-clientes-con-estos-5-tips-claves-1594300763

Entre tanto volumen de información que generan los medios de comunicación y las redes sociales resulta difícil establecerse como una marca que propone algo nuevo. Marca, huella, confianza, son términos que definen al emprendedor exitoso actual y o hacen atractivos para el sistema en el que gravita. 

Podríamos teorizar eternamente sobre la subjetividad y entramado del término marca en marketing y sus diversas ramificaciones, pero acudiendo al gurú del emprendimiento (también conocido como el hombre más rico del mundo), Jeff Bezos: “Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás presente”.

Por eso te mostramos estos consejos imprescindibles para construir y construirte una imagen sólida como líder e influencia positiva, tanto para tus clientes como para tus colaboradores.

1-Si lo veo, lo creo. Detalles físicos de la marca

Somos individuos únicos y nuestro cuerpo y presencia son lo primero que observan las personas a nuestro alrededor, por eso nuestra apariencia es factor vital para transmitir buenas vibras y confianza. Lo mismo sucede con las marcas, los aspectos más reconocibles como el color, tamaño, diseño, formas e imágenes se adhieren al subconsciente en cada uno de nosotros. No toma mucho tiempo reconocer el logo de Adidas o Coca-Cola por lo que sus equipos de marketing pueden crear variantes de diseño teniendo siempre la seguridad de que se va a saber a quién pertenece. 

Si quieres ser un líder reconocido con solo mencionar tu nombre debes imprimir un sello personal en tu manera de actuar, tu vestimenta, tu método de trabajo, que te haga fácilmente reconocible siempre siendo fiel al perfil que deseas y siendo tú mismo en tu manera de expresarte, imagen de tu web, etc.

2-Suma, suma y suma. Valor agregado.

Conócete primero, mira hacia dónde quieres llegar y fija tus metas para que te resulte fácil mantener la línea de trabajo. Agrega a tu esencia como emprendedor buenas prácticas, modos de hacer efectivos que te hagan crecer siempre manteniendo la originalidad. Mente abierta sin autosuficiencia defendiendo siempre quien eres y cuál es tu marca.

3.Manual del buen emprendedor. Define tu cultura de marca

Vivimos en un mundo que cambia constantemente y los consumidores contemporáneos esperan productos y servicios cada vez más cercanos a ellos. Al ser imposible llegar a todas las personas de la misma forma es importante que establezcas la manera de comportarte con la que tu cliente ideal se identifique. 

Debes identificar como piensan, como actúan y cómo se manifiesta el público al que va dirigido tu producto o servicio. Esto te ayudará a enfocarte y facilitará tu trabajo para adquirir clientes.

4. Say my name. Tú nombre es tu marca.

Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Coco Channel, son nombres propios que enseguida nos acercan a los productos que estas marcas comercializan. Haz que tu nombre vaya de boca en boca, de comentario web a las redes y que todos hablen del señor Emprendedor Exitoso como un modelo a seguir.

Una vez que tu nombre se asocie a un contenido fiable y distinguido, tu marca cobrará fuerza en el mercado pues será símbolo de los valores y fortalezas que te identifican.

5. Cercanía. Cuenta tu historia.

Las frustraciones, victorias, añoranzas y sentimientos que te definen como emprendedor te conectan con tu audiencia. Hazte cercanos a ellos mostrándote como un mortal con una historia de vida interesante que haga a tu público identificarse con quién eres y de dónde vienes. Aplica la máxima de ser quién dices ser, la honestidad ante todo, sin caer en falsos argumentos que empalaguen la historia de superación y sacrificio que hay detrás de cada emprendedor. 

Aplicando estos tips tendrás una marca y liderazgo que te conducirán al éxito o al menos a emular a Jeff Bezos, que no está nada mal ¿no?

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.