Avon celebra su cuarto evento de compras en vivo
Debido a la pandemia, la compañía tuvo que cambiar el modelo presencial por el digital, descubriendo gratamente que la audiencia crecía.
Todo gran cambio comienza con una gran elección
El pasado marte, la multinacional centenaria cosmética, Avon, celebró su cuarto evento de compras por trasmisión en vivo. Con la llegada de la pandemia por el Covid-19, la compañía se vio en la necesidad de evolucionar y probar las compras por transmisión en vivo para sus representantes el pasado año.
Anteriormente, la cosmética organizaba una convención presencial para sus representantes, a las que acudían más 9 mil personas. A pesar de que no se han ofrecido detalles de las cifras de audiencia, uno de sus representantes aseguró que han llegado a ser "varios miles".
Lo cierto es que la compañía ha encontrado en esta nueva modalidad una gran aceptación pues desde agosto del pasado año ha programado 4 eventos digitales. Dentro de ellos su segundo evento más representativo en el mes de enero y otros eventos de orientación al consumidor en el mes de marzo.
Avanzando en el futuro
Avon trabaja a través del software Lisa para sus compras en vivo. Este le emite a cada representante un enlace especial para acceder al evento de compras en vivo. Estos clientes tienen acceso a precios especiales y el representante sigue obteniendo sus comisiones por las ventas.
Esta modalidad de eventos en vivo es comunes en países como China. Incluso tienen su propio significado cultural como el del Día de los Solteros que realiza Alibaba. En EE.UU al igual que otros países de occidente apenas han comenzado a ganar popularidad.
La multinacional no es la única que ha evolucionado a la era digital. QVC y HSN por ejemplo, han buscado sus propios medios a través de Instagram y Facebook Live. Otras como Beautycounter, Demológica y la marca de cuidado personal Blume se han sumado a las compras en vivo.
Sigala comentó que en el caso de Avon, cuando celebró su primer evento de compras por transmisión en vivo querían examinar su receptividad y compromiso. El evento se hizo en happy hour con DJ, premios y obsequios antes de cada sesión. Los usuarios tenían la posibilidad de comprar durante el programa y en determinados momentos de respuesta directa para nuevos lanzamientos y productos exclusivos.
En el segundo evento la empresa ofreció paquetes de $60 y $100 a diferencia del primero que solo tenía la opción de $60. En esa ocasión vio aumentar el promedio de ventas de pedidos en un 26% en comparación al primer evento. Todo gracias a la adición de la nueva oferta incluida.
A pesar de negarse a dar cifras exactas, Sigala comentó que el primer evento había duplicado las ganancias del evento presencial celebrado en 2019 en New Orleans. Para el segundo, evento, el registro de aumentó en las ventas alcanzó un 76% comparado con el primero. El dato curioso de este es que aseguró que el 80% de los asistentes vivieron el evento a través de sus móviles.
Este año, la multinacional planea dos eventos de compras de transmisión en vivo adicionales además de 11 eventos de cara al consumidor. Todo gracias a la aceptación de los eventos anteriores. El calendario estará orientado sobre los nuevos lanzamientos e innovaciones de los productos y las campañas de temporada.
Con el objetivo de mantener las compras en vivo atractivas y emocionantes, la compañía incluirá presentaciones de duelos y anfitriones influyentes. Todo en un espacio de 30 mints.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Acerca de Avon
Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más