© 2019 UniversoMLM

Presidente del Banco Central de Brasil anuncia que pronto darán a conocer detalles sobre su CBDC

El gigante sudamericano se suma a la carrera global por ser los primeros en lanzar una CBDC.

2
139
presidente-del-banco-central-de-brasil-anuncia-que-pronto-daran-a-conocer-detalles-sobre-su-cbdc-1618505941

El gigante sudamericano es la novedad en la lista de naciones que compiten por ser la primera en lanzar su CBDC. China, Suecia, la Unión Europea, Uruguay son algunos de los nombres que más han sonado el último año. Aunque la nación asiática sigue a la cabeza de las apuestas, Brasil ha decidido que no se quedará esperando que le cuenten como sucedió. 

Roberto Campos Neto, actual presidente del Banco Central (Bacen), habló, una vez más, sobre el lanzamiento de una versión digital del Real, su moneda nacional. Según sus observaciones, Brasil está “avanzando mucho” y sus nacionales pueden, dentro de poco, tener más información al respecto. 

"La creación de monedas digitales implica también un debate sobre la remuneración, el monopolio de emisión, la custodia y la tecnología."

Integración internacional 

El presidente señaló como pauta importante para la creación de las criptomonedas, la integración internacional. En un evento virtual promovido por la Secretaría General Iberoamericana y el Banco de España, Campos hizo un llamado a la comunidad internacional respecto a la integración a la industria y creación de nuevas monedas digitales. 

En su intervención llamó a la reflexión a los Bancos Centrales y la necesidad de trabajar juntos para que las monedas digitales puedan evolucionar correctamente. A ojos del directivo de Bacen, la conformación de estas monedas implica un estudio profundo sobre remuneración, monopolio de emisión, custodia y tecnología. 

El pasado año, el Banco Central brasileño conformó un grupo de estudio sobre la emisión de la moneda digital. Durante la última reunión de la Conferencia Latinoamericana del Banco Santander el pasado mes de enero, el presidente dio a conocer el proyecto en marcha sobre la creación de la CBDC brasileña. 

El debate internacional sobre las CBDC

Aunque de momento no se ha revelado una fecha previa para la adopción de un token brasileño, a nivel mundial continúa creciendo el debate. Mientras Suecia ya ha realizado pruebas, el Banco Europeo también ha establecido una meta de creación antes del año 2025. 

De momento, el más avanzado en todos los aspectos es el yuan digital de China. Si Brasil lograra su CBDC sería el primero en Sudamérica y marcaría el camino a seguir por los Bancos Centrales de sus vecinos en el continente.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

2 Comentarios

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.