© 2019 UniversoMLM

Latinoamérica un mercado fuerte para los criptoactivos

Filomena Ruffa, General Manager para Latinoamérica de Crypto.com explicó su visión sobre las criptomonedas en Latam.

0
133
1
latinoamerica-un-mercado-fuerte-para-los-criptoactivos-1609788802

En Latinoamérica, el mercado cripto está teniendo un auge importante, cada vez son más los países de esta región que buscan refugio en los activos digitales para librarse de la inflación y para solucionar temas referentes al pago, los préstamos y las remesas.

Dentro de los países con mayor interés en las criptomonedas están Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile y Perú.

Crypto.com es un Exchange especializado que además de ofrecer a los usuarios los servicios comunes de este tipo de plataformas, brinda otros servicios financieros. Entre ellos: créditos instantáneos, ahorros en criptomonedas, inversiones y remesas.

La General Manager para Latam, Filomena Ruffa, compartió su visión a cerca de las criptomonedas en la región.

Crypto.com y su punto de vista sobre los activos digitales

El impacto de las criptomonedas en Latam

Como activos digitales las criptomonedas brindan a las personas la libertad de usarlas, transferirlas y otorgar un mayor control sobre las finanzas personales. 

Las remesas, los pagos y los préstamos necesitan la adopción de monedas digitales para habilitar las últimas características que ofrece blockchain: transacciones y liquidación rápidas, seguridad de vanguardia y la descentralización de la gestión de activos.

Importancia de las remesas para el mercado criptográfico

En los últimos 5 a 10 años se ha visto un gran flujo de inmigrantes de Latam a Estados Unidos y Europa. También ha habido un nivel sin precedentes de migración intrarregional y, por lo tanto, la necesidad de enviar dinero a familiares y amigos está creciendo constantemente. 

Las remesas son una industria de 100 mil millones de USD en América Latina, y el dinero llega a la región no solo desde Estados Unidos y Europa, sino también desde dentro de la propia región. Los migrantes exigen transacciones rápidas, económicas y seguras cuando se trata de enviar dinero a familiares y amigos. Las criptomonedas y las tecnologías blockchain son definitivamente el camino a seguir.

Las regulaciones sobre las divisas digitales

A pesar de que el enfoque de Latam sobre la regulación de las divisas digitales ha sido muy heterogéneo, desde países donde las criptomonedas son legales como Venezuela hasta países donde las criptomonedas están totalmente prohibidas como Bolivia, los reguladores están muy interesados en aprender más sobre las criptomonedas y cómo pueden abordar algunas cuestiones. 

Aunque cada país tendrá su propio enfoque, las regulaciones son necesarias en el espacio de la moneda digital para mantenerlo seguro y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de los consumidores y las empresas.

El futuro de Crypto.com para la región latinoamericana

Aunque la plataforma aún está en proceso de construir una presencia sólida en la región e intenta desplegar sus productos en varios países, está experimentando una adopción increíble de la aplicación Crypto.com. 

En agosto se lanzaron las versiones traducidas en español y portugués de la aplicación, el primero de muchos pasos para cumplir con la creencia de que es un derecho humano básico para todos controlar su dinero, datos e identidad.

Latam ya tiene una comunidad cripto muy fuerte. Países como Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia han experimentado un aumento en los usuarios de criptomonedas, especialmente en los últimos años. 

Las empresas de criptomonedas experimentarán el mismo camino que las Fintech y, en última instancia, desempeñarán un papel importante en la evolución del ecosistema de finanzas y pagos en la región de Latam.

*Este artículo se redactó con información de Cointelegraph.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.