© 2019 UniversoMLM

Campaña online solicita el “fin a la guerra contra XRP”

Dirigida específicamente a Gary Gensler, presidente designado de la SEC, solicita una investigación sobre los supuestos conflictos de intereses por parte de los ex ejecutivos del organismo.

1
1
campana-online-solicita-el-fin-a-la-guerra-contra-xrp-1618400107

Recientemente ha comenzado a circular en las redes una campaña solicitando el “fin a la guerra contra XRP”. El fundador de Crypto & Policy, Thomas Hodge, una de las principales voces de la industria ha iniciado esta campaña en Change.org solicitando directamente a Gary Gensler, presidente designado de la SEC, poner fin a la demanda contra Ripple Labs. Unido a esto, pide a Gensler abrir una investigación sobre los supuestos conflictos de intereses por parte de los ex ejecutivos de la SEC. 

En un enfoque más generalizado, Hodge anima a Gensler a fomentar otras vías de legislación sobre las criptomonedas que no sea a través de demandas, colaborando en la elaboración de una legislación: 

Los supuestos conflictos de intereses

Volviendo sobre la petición sobre los supuestos conflictos de intereses, la petición entra en más detalles. Estos apuntan, específicamente al ex presidente de la SEC Jay Clayton y al ex director de finanzas corporativas de la SEC William Hinman. Ambos ex directivos tenían intereses financieros sobre BTC y ETH, además de vínculos con China. 

Previo a sus nombramientos en 2017, ambos trabajaron con Alibaba, la firma china, durante su IPO. Este gigante del comercio opera con Alipay, una plataforma de pagos móviles. Hodge señala que su mandato comenzó cuando China lanzó su campaña para obtener el control sobre la tasa de hash de BTC. 

La petición se extiende sobre los pagos recibidos por Hinman provenientes del bufete de abogados Simpson Thacher, los mismos forman parte del Ethereum Enterprise Alliance. Por otra parte, obtuvo honorarios por su respaldo a la IPO de la empresa china de minería cripto, Canaan. 

En varias ocasiones durante su mandato, ambos reguladores fueron cuestionados sobre la naturaleza de BTC y ETH. Ambos declararon oficialmente que ninguna de las dos eran valores, por lo cual los inversores deberían seguir negociando con ellos. En cambio, respecto a XRP, en el transcurso de sus 4 años frente a la SEC, Clayton nunca dio una respuesta definitiva. Incluso, en una ocasión un exchange de criptomonedas preguntó directamente al organismo si XRP era un valor. Posteriormente, procedió a listarlo al no recibir una respuesta afirmativa. 

Demanda contra XRP

Luego de exponer todos los detalles anteriores, la petición se refiere a la demanda en sí, destacando que no fue sino hasta el último día de su mandato en la SEC que Clayton presenta el litigio, luego de 4 años de ambigüedad. Al momento de conocerse dicha demanda, ya XRP cumplía 7 años como objeto de trading. En cambio, la demanda afirma que cada venta del token en el mercado secundario había sido una venta de valores no registrados. 

Producto al supuesto conflicto de interés y el momento sospechoso de la demanda, la petición solicita al nuevo director de la SEC abrir una investigación exhaustiva sobre ello.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

Herbalife Nutrition nos enseña que la actitud es una pieza fundamental en la vida de todo emprendedor.
Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.