© 2019 UniversoMLM

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple habla en Bloomberg Technology sobre la demanda de la SEC

El directivo criticó el proceso en el que se encuentra su compañía y desea un cambio de administración en el órgano regulador.

0
160
1
brad-garlinghouse-ceo-de-ripple-habla-en-bloomberg-technology-sobre-la-demanda-de-la-sec-1617383784

El CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, habló en el programa Bloomberg Technology. El directivo se refirió específicamente al proceso que atraviesa su compañía por la demanda impuesta por la SEC dejando claro Ripple continuará luchando en su defensa y pidió un cambio de administración en el órgano regulatorio. 

Entre las críticas expresadas por Garlinghouse destaca la afirmación de que la SEC se ha quedado detrás en cuanto a claridad regulatoria. En esta incluyó el estado del marco regulatorio del país respecto a las criptomonedas. Por otra parte se refirió a la demanda impuesta a Ripple Labs como no solo un ataque a la compañía sino a toda la industria cripto y reveló que se encuentran en conversaciones con el equipo entrante de la SEC. 

La demanda 

Todo comenzó cuando el pasado mes de diciembre la SEC demandó a Ripple por supuestamente realizar una oferta de valores no registrada. El argumento surgió en torno a la clasificación de su token nativo, XRP. 

La compañía por su parte, se opone a la clasificación de XRP que la SEC pretende demostrar. En su defensa, declaró que el token no es un valor, sino una criptomoneda similar a BTC o ETH. 

Lo cierto es que el enfrentamiento ha crecido en los últimos meses y el directivo afirma que “lucharán enérgicamente” contra los cargos. También señaló que solo la SEC en EE.UU apreciaba el XRP como un valor a diferencia de los demás países desarrollados. 

El proceso tuvo consecuencias negativas para el token. El precio de XRP disminuyó más del 70% tras el anuncio de la demanda. Muchos de los exchange eliminaron el token de sus listas evitando cualquier sanción proveniente del órgano regulador. Solo durante el último mes ha mejorado su valor que actualmente cotiza sobre los $0.56. 

En espera de la nueva administración

Como sabemos, el organismo demandó a Ripple el día antes de concluir la dirección de Jay Clayton en diciembre pasado. Este movimiento generó sospecha entre la mayoría del público llegando a acusar de un ataque personal tanto a la empresa como a sus fundadores, Brad Garlinghouse y Chris Larsen:

De momento parece haber luz en el horizonte con la llegada de Gary Gensler a punto de comenzar su mandato al frente de la SEC. Gensler parece a todas luces tener una mente más abierta con respecto a la industria emergente luego de realizar algunos comentarios pro BTC en el pasado. 

Al ser interrogado respecto a la posibilidad de un acuerdo, el CEO se mostró optimista respecto a la nueva administración: 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.