© 2019 UniversoMLM

Avon ajusta su sede en España por cuestiones de logística

La compañía ha cambiado su locación en Alcalá de Henares por sus nuevas instalaciones en Campo de las Naciones.

0
274
avon-ajusta-su-sede-en-espana-por-cuestiones-de-logistica-1618150935
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El gigante cosmético perteneciente al conglomerado Natura & Co.; Avon, tiene nueva dirección en España. La sede, antes ubicada en Alcalá de Henares ha sido trasladada al área de Campo de las Naciones en Madrid. Las instalaciones en el Edificio Cristalia, número 3 de la calle Vía de los Poblados del Barrio Hortaleza se encuentra junto a Ifema y goza de acceso fácil al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Unida a la mudanza, la empresa gana una externalización de la logística. Si antes contaba con un centro que incluía oficinas, centro logístico y su única tienda propia en la Península Ibérica, además de la de Carias para gestionar los pedidos en el archipiélago. Ahora la compañía traspasa su unidad productiva encargada de preparar y gestionar los pedidos, junto a sus empleados, a un operador externo del cual aún no se conoce el nombre. 

Desde el año 2018 ya figuraba la intención de vender las instalaciones en Alcalá de Henares. Según comunicaron en el último informe de gestión, el objetivo es: “trasladarse a un nuevo centro de trabajo más cercano a Madrid y mejor adaptado a las necesidades actuales del negocio”.

Cambios y evolución 

Pionera en el modelo de venta directa y con una red de más de 6 millones de distribuidoras independientes a nivel global, la empresa ha evolucionado su modelo de negocio hasta convertirse en una empresa digitalizada. 

Anteriormente las distribuidoras realizaban los pedidos directamente en la sede o vía telefónica. En la actualidad, la mayoría de ellas sencillamente compran los productos online con entrega en casa. Por otra parte, la compañía ha lanzado una plataforma e-commerce destinada al consumidor final. Esta es gestionada por las mismas distribuidoras según la ubicación del usuario. 

Avon aún atraviesa un proceso de transformación luego de incorporarse al conglomerado brasileño Natura. Según los datos disponibles, la empresa cerró 2018 con una facturación de 84.8 millones de euros en el mercado español con una caída frente a la cifra de los 107.6 millones alcanzados en 2017. A pesar de ello, salió de números rojos al superar la pérdida de 3.6 millones en 2017, obteniendo un beneficio de 1.5 millones de euros.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.